Defensa vende el “Príncipe de Asturias” a una UTE por 2,7 millones

Defensa vende el “Príncipe de Asturias” a una UTE por 2,7 millones
El “Príncipe de Asturias” en Ferrol

El Ministerio de Defensa confirmó ayer la venta del portaaviones Príncipe de Asturias, el buque más emblemático de la Armada en los últimos 30 años, por 2,7 millones de euros a una empresa hispanoturca que se encargará de su desguace definitivo en Turquía.
El BOE publicó el anuncio de formalización de contrato de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Cantábrico para la enajenación del Príncipe de Asturias. En el mismo se detalla como fecha de formalización del contrato el pasado 18 de abril, con la compañía Surus-Leyal, una unión temporal de empresas (UTE), y precisa que el importe o canon de adjudicación asciende a 2.733.000 euros. Esta UTE está formada por la empresa madrileña Surus Inversa y la turca Leyal Demtas, que se plantean desmantelar el portaaviones en el puerto de Aliaga, en Turquía.
Los nuevos propietarios comenzarán ahora los trabajos en el Arsenal Militar de Ferrol, donde se encuentra el portaaviones, con el fin de su traslado a Turquía. El 12 de julio de 2016 el Ministerio de Defensa sacó a subasta pública el portaaviones para su desguace, por un precio de salida de 2,4 millones de euros.


Durante su proceso de enajenación se recibieron 14 ofertas, de las que solo una se presentó de manera formal y por cinco millones de euros. Sin embargo, por defectos administrativos, no se adjudicó. La Armada decidió deshacerse del Príncipe de Asturias tras constatar que ponerlo a punto costaría unos cien millones.

Defensa vende el “Príncipe de Asturias” a una UTE por 2,7 millones

Te puede interesar