Largos solidarios y una “gota humana” contra el cáncer

La iniciativa se llevará a cabo de 11.00 a 13.00 horas en la piscina de Batallones | j.m.
|

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer este domingo día 4, la piscina de Batallones servirá de escenario el sábado para llevar a cabo la iniciativa “1.000 kilómetros nadando contra el cáncer. Yo acepto el reto, ¿y tú?”, puesta en marcha por la Real Federación Española de Natación para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Así, el club Marina Ferrol se ha querido unir a este proyecto solidario, aunque el evento es abierto a todo aquel que quiera participar en la causa. Así los interesados tendrán que acudir a las instalaciones mañana, de 11.00 a 13.00 horas, nadar 100 metros, grabarse, donar un euro en www.miretocontraelcancer.aecc.es, y subir el vídeo a las redes sociales con el hastag #MiRetoContraElCancerAECC. En la iniciativa que se llevará a cabo en la ciudad naval colaboran la delegación ferrolana de la AECC y la Junta de Deportes de la Armada.

Actos complementarios
Distintos puntos de la comarca organizarán estos días una serie de actos con motivo de esta efeméride. Así, hoy en Ferrol, se colocarán mesas informativas en el Casino, la plaza de España, la de Ultramar y el Concello; y en Narón y en Neda se colocarán en el Ayuntamiento. Mañana se hará lo propio en los Gadis y Eroski de As Pontes y la casa consistorial se iluminará de verde por la causa.
Cariño, Ortigueira y Cedeira también instalarán mesas en los próximos días y en los dos primeros se celebrarán un taller de musicoterapia (viernes 9, 17.30 horas) y otro de alimentación sana dirigido a la infancia (sábado 10, 16.30 horas), respectivamente.
Este domingo, Día Mundial contra el Cáncer, la plaza de Armas acogerá una gran “gota humana” formada por voluntarios de la AECC, que desplegarán el mensaje “Nos tienes aquí”, una acción que se repetirá en As Pontes (11.00 horas) y Cedeira (13.00 horas). Ese mismo día, el Concello de Ferrol iluminará su fachada para mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer.

Largos solidarios y una “gota humana” contra el cáncer