El vigente campeón Dantas, fuera del Pantín

El vigente campeón Dantas, fuera del Pantín
Ayer se dirimieron casi una veintena de mangas de la ronda 2 | sandy lópez

Jornada íntegramente masculina la que se vivió ayer en el arenal de Pantín en el Pantín Classic Abanca Galicia Classic Surf Pro, completándose dieciséis mangas de la ronda 2 en un día con olas de no demasiada envergadura y que, en muchos casos, resultaron una auténtica trampa para los “riders”.

Así, este segundo día de competición de ellos sobre el agua valdoviñesa dejó la eliminación, entre otros, del vigente campeón, el brasileño Wesley Dantas, que se marchó de Pantín con un exiguo 4,17 en una manga que dominó su compatriota Jessy Mendes –14,20–. Otra de las “cabezas cortadas” fue la de los australianos Jack Freestone –vigésimo cuarto en el Championship Tour– y Sole Bailey –33–, que ocuparon la tercera y cuarta posición de sus mangas, respectivamente. Un ex CT como el brasileño Alejo Muñiz también tuvo un prematuro adiós en la cita valdoviñesa, ocupando el lugar de bronce en una prueba que venció Connor O’Leary, con 15,07 puntos.

En esta nómina de nombres que no seguirán en las aguas locales figuran también los españoles Artiz Aranburu y Rubén Vitoria. El primero entró en liza en la primera de las mangas programadas y ahí se quedó, después de una dura pugna con francés Bisso por un segundo lugar que, finalmente, se llevó el galo. Mientas, Vitoria no tuvo opciones en la cuarta prueba del día, siendo cuarto, con Jadson Andre como vencedor de esta.
Para la jornada de hoy está previsto el debut del ferrolano Vicente Romero y el vigués Gony Zubizarreta, así como la del vasco Andy Criere, buscando todos ellos el pase a la tercera ronda.

Final
El “check in” tanto para los competidores en la cita masculina como en la femenina está previsto para las 10.00 horas. Las últimas “riders” en liza de este QS 10.000 conocerán en la jornada de hoy quién sustituye a Coco Ho como campeona del Pantín, ya que está prevista la disputa de la final de esta competición entre las 18.00 y las 19.00 horas.

El vigente campeón Dantas, fuera del Pantín

Te puede interesar