ORTIGUEIRA-Traballo concede 512 nuevas horas mensuales de atención en el hogar

El Concello de Ortigueira, a través del área de Bienestar, reforzará en las próximas semanas el servicio municipal de Ayuda a Domicilio.
La medida, avanzada por el alcalde, Rafael Girón, durante el Encuentro de Mujeres de Ortigueira, se concretó ayer con la comunicación, por parte de la Consellería de Traballo, de la concesión de un total de 512 nuevas horas mensuales de atención en el hogar a vecinos dependientes, con la correspondiente financiación. El departamento municipal acaba de recibir la notificación de que experimentará un notable incremento de las horas de atención que podrá prestar, en el marco del Sistema Gallego de Dependencia.
Así, pasará de las 2.085 horas mensuales de que disponía hasta el momento a cerca de 2.600. Traducido a porcentaje, el tiempo de atención a dependientes concedido y financiado por el gobierno aumentará un 24,5%.
La decisión, según el regidor municipal, permitirá la incorporación al programa de más vecinos con problemas de dependencia y facilitará la ampliación del número de horas asignado a usuarios que ya se benefician del SAD.
Además, el aumento de beneficiarios del servicio, que atendió en 2014 a 93 unidades familiares y absorbió un presupuesto de cerca de 360.000 euros, se traducirá en un esfuerzo de la plantilla de auxiliares municipales, integrada actualmente por veintiséis mujeres.

ORTIGUEIRA-Traballo concede 512 nuevas horas mensuales de atención en el hogar

Te puede interesar