El PP critica la sobreactuación con la Valedora, que “no enchufó a nadie”

El PP critica la sobreactuación con  la Valedora, que “no enchufó a nadie”

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, criticó ayer lo que entiende como “sobreactuación” de los grupos de la oposición por el caso de la valedora do Pobo, Milagros Otero, de quien defendió que “no enchufó a nadie”.
“Queda claro que la valedora no enchufó a nadie”, sostuvo Tellado después de que en el día de el jueves Otero compareciese en sede parlamentaria para dar explicaciones acerca de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que condena su intercesión arbitraria en el nombramiento de una plaza pública.
El representante de los populares gallegos consideró que “la valedora el jueves dio cumplidas explicaciones” de este caso acerca de su actuación y del reglamento en el que basó su proceder.

Once sentencias en A Coruña
Tellado subrayó que “errores en la provisión de puestos entre funcionarios hay muchos” y que el propio ayuntamiento de A Coruña recibió once sentencias condenatorias por la provisión irregular de otras tantas plazas.
Por todo ello, tachó de sobreactuadas las críticas de la oposición y lamentó la utilización política de una cuestión “meramente administrativa” y que afecta “a una institución estatutaria” que “debería estar por encima del debate político”. En esta línea, Tellado concluyó que los ataques a la Valedora por este asunto demuestran “la actitud destructiva” de la oposición gallega. 
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró sorprendido por la documentación que la titular del Valedor do Pobo, Milagros Otero, entregó en el Parlamento durante su comparecencia.
“Por las explicaciones que seguimos, había documentos e informaciones que me sorprende que no estuvieran en la respuesta al recurso que se planteó”, dijo el titular del Gobierno gallego.
El mandatario gallego dijo que, “por lo que se ve, había información que no se trasladó al recurso y el juez y la Sala dictaron la sentencia con el recurso y con la contestación al recurso, pero no con otras informaciones que la valedora dejó en el Parlamento”.
El Pleno del Parlamento de Galicia decidirá el martes sobre el futuro de Milagros Otero, tras la acusación de “desvío de poder” y “arbitrariedad” en el contrato de la jefa de Personal de la institución, María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PP gallego.

El PP critica la sobreactuación con la Valedora, que “no enchufó a nadie”

Te puede interesar