MUGARDOS - El grupo del PP abandona el pleno por el “estilo autoritario” del alcalde

|

El grupo del Partido Popular en el Concello de Mugardos denuncia el estilo autoritario del alcalde, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, al que se acusa de “comportamiento antidemocrático y opaco”.
Estos comentarios surgen a raíz de la discusión  que mantuvo el regidor municipal con los populares en el último pleno por la insistencia de estos últimos a pedir explicaciones sobre el pago pendiente a proveedores.  
La negativa, por parte de los responsables municipales, a responder “porque son eu o que modero o pleno”, según apunta el PP,  finalizó con el abandono de la sesión por parte de los cuatro representantes que la formación conservadora cuenta en la corporación a partir de las elecciones municipales de 2011.
En este sentido, el Partido Popular de Mugardos recuerda que no ha sido esta la primera vez que los representantes conservadores abandonan una sesión plenaria en el Concello magardés.  
La vez anterior, según se apunta, fue por “los insultos del regidor municipal a un concejal, que se negó a rectificar”. n

MUGARDOS - El grupo del PP abandona el pleno por el “estilo autoritario” del alcalde