La Policía celebra en su patrón la baja delincuencia en la comarca

La Policía celebra en su patrón la baja delincuencia en la comarca
Acto condecoración Polis en el Torrente Ballester

Representantes de la vida política, social, militar y empresarial de la comarca se dieron cita ayer en la concatedral de San Julián y el Centro Cultural Torrente Ballester para celebrar, como cada año, los Ángeles Custodios, patrón y día nacional de la Policía. La baja criminalidad de Ferrol y Narón y el carácter personal y vocacional de la profesión marcaron especialmente el tono del evento, que incluyó la entrega de medallas a los agentes distinguidos en su servicio durante este período.
El evento comenzó con una misa solemne a las 12.00 horas en el sacro recinto de la calle de la Iglesia a la que acudieron miembros de la Policía Nacional y Local de la comarca, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y diversos representantes de la corporación municipal, así como autoridades militares de la ciudad naval. Tras la ceremonia en honor al patrón de las fuerzas de seguridad, los asistentes se desplazaron hasta el salón de actos del Torrente Ballester.
La asistencia a la entrega de condecoraciones fue mucho mayor que a la misa, pudiendo distinguirse personalidades como Rafael Suárez, director de los astilleros de Navantia en la ría, José Manuel Vilariño, presidente de la Autoridad Portuaria, Jorge Cao, Capitán del Departamento Marítimo o Araceli Torres, vicerectora del campus Ferrol, además de miembros de casi todos los grupos de la corporación municipal.
El acto de entrega de condecoraciones estuvo presidido por los regidores de Ferrol y Narón, Jorge Suárez y Marián Ferreiro, respectivamente, el fiscal jefe del área de Ferrol, Miguel Armenteros, el almirante jefe del Arsenal Militar, Antonio Duelo y el comisario accidental José Ramón Santiago. Este último fue el encargado de abrir el acto con unas palabras, recordando la dificultad de la labor policial, la importancia de recordar que cada acto de cada agente puede cambiar no solo su vida, sino la de muchos otros, y el papel humanitario que, cada día más, desempeñan los cuerpos de seguridad del Estado. Santiago recordó señaló también la baja criminalidad de Ferrol y Narón, una de las más reducidas de todo el conjunto autonómico e incluso nacional..
Tras la entrega de medallas el alcalde, Jorge Suárez, tomó la palabra para agradecer a los asistentes su presencia y poner en valor “o bo traballo e o bo facer das e dos axentes na nosa cidade e no noso municipio, a vista dos datos estatísticos que nos sitúan como unha comarca tranquila, con indices de delincuencia bastante baixos en relación a outros lugares do Estado”. l

La Policía celebra en su patrón la baja delincuencia en la comarca

Te puede interesar