Las intensas lluvias caídas en el fin de semana dejan pequeñas inundaciones en la comarca

Las lluvias han sido las grandes protagonistas del fin de semana por toda Galicia. La comunidad, en alerta amarilla por fuertes tormentas, se vio paralizada desde la caída de las primeras gotas en la mañana del sábado, con algunos puntos en los que se llegaron a registrar precipitaciones de hasta 51 litros por metro cuadrado. Lo más característico, no obstante, fue la gran cantidad de rayos registrados -más de 6.000 durante la primera de las jornadas- lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a emitir un comunicado de urgencia con diversas consideraciones en caso de querer realizar actividades al aire libre.
Según el Centro Integrado de Atención a Emergencias se registraron en Galicia un total de 83 incidencias relacionadas con las condiciones climatológicas solo el sábado, siendo A Coruña la provincia más afectada con 65 y una precipitación media de 40 litros por metro cuadrado. La capital provincial sufrió numerosas inundaciones por toda la urbe, obligando a bloquear la circulación en vías como Linares Rivas o el Túnel de la Marina.
El tiempo el domingo fue ligeramente mejor al experimentado la jornada anterior. El día comenzó seco, con chubascos ligeros que crecieron en intensidad con el paso de las horas. Pese a lo aparatoso de las lluvias durante ambas jornadas en Ferrol no se registró ninguna incidencia que obligase a los servicios de emergencia a movilizarse. Fueron detectadas ligeras inundaciones a lo largo de la autopista y la carretera de la Trinchera, pero nada esencialmente peligroso. l

Las intensas lluvias caídas en el fin de semana dejan pequeñas inundaciones en la comarca

Te puede interesar