El PP acusa al alcalde de engañar con la elaboración de los presupuestos

El PP acusa al alcalde de engañar con la elaboración de los presupuestos
Jorge Suárez anunció que ahora los presupuestos serán llevados al pleno municipal antes de la primera semana de agosto jorge meis

El grupo popular municipal criticó ayer al alcalde ferrolano, Jorge Suárez, por lo que consideró una “falta de respeto” tras la no presentación de los presupuestos, algo que comienza a “parecer el cuento del lobo”, en palabras de su portavoz, Martina Aneiros.
Tras la nueva expectativa generada la semana pasada sobre el borrador del documento económico que el alcalde anunció se trasladaría a las restantes formaciones antes de ayer, la popular lamenta que “una vez más haya mentido y engañado a todos los ferrolanos, a todos los vecinos de nuestra ciudad y por supuesto también a los grupos municipales con representación en este Concello”.
A su parecer, Suárez prioriza “las cuestiones de su partido sobre las cuestiones de la ciudad” y señaló que “ahora en lo que está centrado es única y exclusivamente en la formación de la candidatura para las próximas elecciones autonómicas y ahí sí que lo vemos entregado reuniéndose de forma frecuente con el resto de alcaldes de esas Mareas, de Podemos”.
Aneiros recordó además que en el mes de noviembre del pasado año se anunciaba ya la “inminente presentación de estos presupuestos” y durante este tiempo “han pasado meses en los que el alcalde un día tras otro seguía haciendo anuncios que nunca ha podido cumplir”. Esta situación “es una prueba más de la incompetencia y de la incapacidad de un alcalde que es incapaz de elaborar el documento más importante de una administración”, dijo.
Por todo ello, el concejal popular, Alejandro Langtry, añadió que “lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar de una vez para tener un presupuesto en el año 2017 y dejar de engañar a la oposición y a la ciudadanía”.

respuesta
Por su parte, el regidor ferrolano explico que “había un compromiso de esta semana de ter listo ese borrador e está pechado, pero hai unha variación sustancial no estado de ingresos que pode permitir a esta cidade ter un millón máis de orzamentos en función da revisión do catastro que se está facer desde o Estado”. Si bien, quiso dejar claro que no es algo que compartan desde el gobierno municipal ya que supone un incremento en los recibos para muchos vecinos, pero supondrá un ingreso extra para aquellas áreas prioritarias.
Por todo ello, insistió en que a pesar del retaso “eu prefiro ter uns orzamentos ben consolidados e non de forma trapalleira e tumbada a través de sentenzas xudiciais”.
Respecto a la intención de llevarlos a pleno extraordinario durante este mes de julio que también adelantaba la semana pasada, indicó que si no da tiempo, se hará a principios de agosto. Además, indicó que estos presupuestos serán entregados primero al BNG, “o noso aliado natural”, y posteriormente al PP y a Ciudadanos.

El PP acusa al alcalde de engañar con la elaboración de los presupuestos

Te puede interesar