AS PONTES - Comienza la creación del huerto urbano con el alisado del suelo

AS PONTES - Comienza la creación del huerto urbano con el alisado del suelo
Huerto Urbano As Pontes

Con el inicio del nuevo año el Concello de As Pontes también avanza en lo que se refiere a la creación de un huerto urbano para familias con escasos recursos. Una vez superado el proceso de exposición pública del proyecto sin reclamaciones, la administración pontesa dio comienzo estos días al acondicionamiento de un terreno de aproximadamente 10.000 metros cuadrados situado en las inmediaciones de la calle Alcalde Vilaboy Pajón, a la entrada de la villa.
Posteriormente, la obra dará lugar a la señalización de las parcelas –que serán alrededor de un centenar–, a la construcción de los pasillos, a la realización de servicios como el de suministro de agua, una caseta con taquilla, baños y una zona de almacén para guardar herramientas. El diseño del proyecto corrió a cargo de la empresa Agroeume y el coste del mismo superará los 67.000 euros, de los que 16.000 serán aportados por la Diputación de A Coruña.
Paralelamente a estos trabajos, los responsables municipales de As Pontes también ultiman el reglamento por el que se regirá la concesión de las parcelas. Tendrán acceso preferente las familias con menos recursos económicos.  
 En otro orden de cosas, el gobierno municipal de As Pontes ha fijado para el día 15 de enero la celebración del primer pleno del presente año. Se trata de la sesión plenaria corresponiente al mes de enero en cuyo orden del día solo figuran asuntos de trámite y algunas mociones presentadas por los grupos de la oposición.

AS PONTES - Comienza la creación del huerto urbano con el alisado del suelo

Te puede interesar