Narón se sitúa como octavo concello en transparencia tras variar el índice DAM

|

Los resultados presentados la semana pasada en Santiago por la firma Dyntra en relación al índice de transparencia DAM, para concellos de más de 15.000 habitantes, han sido modificados a raíz de una reclamación presentada por el Concello de Narón, que consideraba que no se habían analizado correctamente los índices de transparencia de ese Ayuntamiento.
Con la información remitida, se ha pasado de un índice de transparencia del 22% como figuraba en un principio a un 42%, como se recoge en el listado actual. De este modo, la empresa Dyntra ha remitido al Concello los datos rectificados en los que indica que se han validado 29 de los indicadores propuestos, situando en este momento al Concello con un 42% de transparencia, lo que lo sitúa en el puesto número ocho de Galicia –antes ocupaba el 15– y superando ahora a Ames, Cambre, Sada, Culleredo, Redondela, Carballo y Marín que antes figuraban por encima de Narón. 
A nivel de la provincia de A Coruña, Narón estaba en el puesto número 9, por debajo de las localidades antes citadas y de A Coruña y Ferrol, los más transparentes de la provincia, y ahora solo lo superan estas dos últimas y Santiago de Compostela. n

Narón se sitúa como octavo concello en transparencia tras variar el índice DAM