Tellado dice no entender la “actitud obstruccionista” de la oposición con respecto al tren al puerto exterior

El diputado autonómico del Partido Popular de Ferrol Miguel Tellado aseguró a través de un comunicado no entender la “actitud obstruccionista y del no por el no de algunos dirigentes del PSOE, BNG e IU” con respecto a la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Caneliñas, cuya redacción se anunció el pasado miércoles.
Para Tellado, estas formaciones, “en lugar de apoyar y participar de una noticia ilusionante para todo Ferrol y su comarca y que pone fin a años de olvido con respecto a esta infraestructura, se dedican a poner trabas”, si bien a lo largo de la jornada de ayer ninguno de esos grupos emitió valoración alguna.
“Confunden la oposición al Partido Popular”, añadió, “con la oposición a Ferrol. Además, hizo un llamamiento a “abandonar políticas partidistas y a unirse en aquellos proyectos que redunden en el beneficio de la comarca”.
El diputado no quiso dejar pasar la ocasión de “agradecer públicamente” a la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, la adjudicación del proyecto constructivo y, en esa línea, manifestó que “el impulso a este proyecto es un claro ejemplo que el Ministerio tiene con la ciudad”.
Tellado repitió los argumentos del alcalde, José Manuel Rey, el día anterior e insistió en que el proyecto “ha estado guardado en un cajón durante ocho años, precisamente los ocho años del gobierno socialista”. Cabe recordar que fue en 2004 cuando la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao encargó el estudio informativo y que este se sometió a información pública entre abril y mayo de 2010. El diputado ferrolano destacó que la del tren al puerto exterior es una “inversión realmente positiva” para Ferrolterra “ya no solo por la construcción en sí, sino también por los puestos de trabajo que va a generar”.
El BOE todavía no ha publicado el anuncio que, según fuentes consultadas, podría hacerse efectivo mañana sábado.

Tellado dice no entender la “actitud obstruccionista” de la oposición con respecto al tren al puerto exterior

Te puede interesar