La CIG acusa al administrador concursal de Poligal de “obstaculizar” una posible adquisición

La CIG acusa al administrador concursal de Poligal de “obstaculizar” una posible adquisición
Concentración trabajadores de Poligal en el Edificio de la Xunta

La representación social de los extrabajadores y extrabajadoras de Poligal remitirá un escrito de queja al Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Barcelona, encargado del concurso de acreedores de la planta de film de polipropileno del polígono industrial de A Gándara, para informar de la “actitude obstaculizadora” que, a su juicio, está demostrando el administrador concursal designado. 

En una reunión con responsables del Instituto Galego de Promoción Económica –Igape– que tuvo lugar el martes, los representantes de la plantilla fueron informados de que están firmados sendos acuerdos de confidencialidad con los dos grupos inversores interesados en adquirir la fábrica y ponerla de nuevo en funcionamiento. No obstante, las negociaciones, según les trasladaron los interlocutores institucionales, no están avanzando “a causa da actitude obstaculizadora do administrador concursal”.

Así, tras la concentración de ayer frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, criticaron que la persona designada para llevar el procedimiento “non estea realizando o traballo que lle corresponde”, apuntó Alberte Amado, de la CIG-Industria de Ferrol, “e nin tan sequera tivo a ben concretar a data de visita ás instalacións solicitada por unha das firmas interesadas”. Esta compañía, según manifestó el Igape a los portavoces de la plantilla, ya habría ofrecido varias fechas para ver la planta sin que el administrador confirmase ninguna de ellas. 

Amado subraya la gravedad de estos hechos recordando que la situación ya es de por sí “complicada abondo para retomar a produción nas instalacións ao estar a actividade paralizada e o persoal na rúa como para que por riba sexa a administración concursal a que boicotee calquera posíbel saída".

La CIG acusa al administrador concursal de Poligal de “obstaculizar” una posible adquisición

Te puede interesar