El colectivo Cadelas Verdes fue seleccionado para la Bienal de Venecia

El colectivo Cadelas Verdes fue seleccionado para la Bienal de Venecia
Diario de Ferrol-2016-05-18-008-c002e673

Las artistas locales Ana Amado y Marta Marcos, que junto a la lucense Luz Paz, conforman el colectivo Cadelas verdes, fueron seleccionadas para participar en la Bienal de Venecia con su serie fotográfica “Spanish dream”.
 La idea que muestran en las imágenes hace referencia al American Dream como símbolo de lo que anhela todo un país, el objetivo a alcanzar en la vida: tener una vivienda en propiedad.
Spanish dream alude especialmente a lo emocional recreando escenas familiares en espacios de obras sin terminar con un aspecto poco doméstico que probablemente nunca llegará a tener. El proyecto propone la reflexión sobre una sociedad que, arrastrada por el afán de convertirse en propietaria, olvidó el verdadero sentido de la palabra habitar.
“Este deseo legitimó un modelo social basado en la producción indiscriminada y amparado por la especulación bancaria. El sueño se hizo añicos y, como herencia, tenemos un territorio infestado por obras que quedaron sin rematar”, dicen las artistas.
La Bienal de Venecia es la exposición internacional de arte más antigua y más prestigiosa. Fue llevada a cabo por primera vez en 1895 y este año comenzará el próximo día 27.

El colectivo Cadelas Verdes fue seleccionado para la Bienal de Venecia

Te puede interesar