Leiceaga espera en la fiesta a “todos los socialistas a los que su agenda se lo permita, también de Vigo”

El candidato socialista a la Xunta se reunió con el rector de la Universidad de A Coruña javier alborés
|

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquin Fernández Leiceaga, espera este sábado en la fiesta que los socialistas gallegos celebrarán en el municipio de Oroso (A Coruña) “la presencia de todos los socialistas que su agenda se lo permita”.

“Espero que seamos varios miles, eso espero, y también socialistas de Vigo”, dijo, sin pronunciarse de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, al respecto de si aguarda la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Y es que el regidor vigués ya aseguró ayer que estará en una protesta en favor de la sanidad pública en la ciudad, en vez de acudir a la festividad socialista.

Leiceaga también trasladó que esta fiesta del PSdeG “se viene celebrando de manera ininterrumpida desde hace muchos años”. “Es una fiesta que se celebró también el año pasado, el anterior y el anterior y que únicamente ahora que estamos en periodo preelectoral le vamos a dar una dimensión diferente; pero esta fiesta se estaba celebrando ya”, apuntó.

“Los socialistas del conjunto de España y su secretario general, Pedro Sánchez, quieren que tengamos un buen resultado en Galicia y País Vasco, siendo en nuestro caso el objetivo el de derrotar al Partido Popular y ser una alternativa diferente de progreso para Galicia”, expuso. Por ello, afirmó que la presencia de Sánchez en el encuentro festivo de los socialistas gallegos, a su juicio, “no debe ser noticia”. “No debe ser noticia que venga a apoyarnos Pedro Sánchez, sino que es una muestra de plena normalidad”, incidió, sin valorar su participación en esta como un aval a las listas electorales aprobadas.

Dichas manifestaciones las realizó en Ferrol, a donde se ha desplazado al Campus Universitario de Esteiro, y recorrió parte de sus instalaciones. Ya por la mañana había estado en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) de la Universidade de A Coruña (UDC), junto al número 3 provincial, Juan Villoslada y donde se reunió con el rector, Julio Abalde.

En ambas visitas, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta apostó por “la recuperación del talento universitario” exportado en los últimos años, “así como el retorno tanto al sistema universitario como productivo de Galicia”.

Para ello, propuso “la recuperación de los fondos destinados a investigación, con la creación del Instituto Galego de Investigación Aplicada, que sería el último peldaño de la investigación y que nos pondría al mismo nivel que País Vasco o Cataluña en este ámbito”.

Leiceaga espera en la fiesta a “todos los socialistas a los que su agenda se lo permita, también de Vigo”