Borja: “No estoy jugando demasiado pero lo que importa es el equipo”

Borja: “No estoy jugando demasiado pero lo que importa es el equipo”
Boimorto CF-Racing Club Ferrol 1/2 final, XXX Copa Diputación de A Coruña de fútbol Lucas Vázquez/Curtis Quintana (12-8-2018) TEXTO: Borja Hernández cabecea la pelota ante la oposición de un rival

Que el liderato está por encima del brillo personal lo sabe bien Borja Hernández. Los 800 minutos que el futbolista tinerfeño ha disputado hasta ahora lo convierten en uno de los de la primera plantilla racinguista que menos juega –solo supera a las dos últimas incorporaciones, a Sanmartín y al portero Chema, que todavía no se ha estrenado–. “No estoy jugando demasiado... pero yo estoy contento con su labor [la del entrenador], creo que él está contento con la mía... Pero somos un equipo, lo importante es que todos juguemos cuando nos toque y en eso estamos”, dice el jugador insular.


El funcionamiento defensivo es la característica que está distinguiendo al Racing esta temporada –“el ‘mister’ quiere que seamos un bloque sólido y eficaz en ese sentido y lo estamos consiguiendo”, recuerda– y Borja Hernández apunta que eso es, tal vez, lo que más le cuesta. “Pero estamos trabajando en ello y lo estamos mejorando. Yo soy el primero que quiere jugar noventa minutos, que quiere competir... Me está costando un poco pero hay que aceptar este papel y ayudar a todos para que el Racing vuelva a donde se merece”, asegura el centrocampista insular.

Liderato
Así que lo que Borja Hernández espera de aquí a final de la temporada es que el Racing se mantenga en lo más alto de la tabla clasificatoria. “Es una situación muy bonita estar donde queríamos estar desde el principio”, explica el jugador tinerfeño antes de recordar que “no podemos relajarnos. Es la posición en la que queremos estar, pero esto va a ser muy largo y todavía queda mucha liga”.

Empezando por el partido del domingo frente al Céltiga, un rival del que Borja Hernández apunta que “por lo que nos ha contado el ‘mister’ y lo que conocemos del partido de la primera vuelta vamos a tener bastante al balón, nos van a ceder bastante campo y ellos tratarán de crear peligro a la contra”. De todas maneras, el centrocampista confía en que, si el Racing está a su nivel, se traerá los puntos.

Borja: “No estoy jugando demasiado pero lo que importa es el equipo”

Te puede interesar