DANI RODRÍGUEZ: “Ganar sería una inyección en el aspecto anímico”

DANI RODRÍGUEZ: “Ganar sería una inyección en el aspecto anímico”
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-11-2014) TEXTO: Dani Rodríguez conduce la pelota

 

Por primera vez en lo que va de competición, al Racing se le presenta la ocasión de meterse entre los cuatro primeros. El enfrentamiento del domingo ante el Murcia, cuarto en la actualidad, solo con un punto más que el equipo ferrolano, parece la oportunidad propicia para confirmar la candidatura racinguista a colarse en la fase de ascenso a la categoría de plata. Para este choque, Dani Rodríguez (Betanzos, 1988) espera ayudar al cuadro verde, sea cual sea la posición en la que juegue –en lo que va de temporada ha ejercido de mediocentro, mediapunta o casi como extremo– en un partido que califica como “bonito” y en el que, de paso, espera aumentar su cuenta goleadora, actualmente situada en cuatro.

- ¿El partido de este domingo contra el Murcia es de esos que a los jugadores les gusta de manera especial?
- Llevamos veinte semanas intentando meternos entre los cuatro primeros, jugamos en un estadio de los que hay pocos en la categoría, contra un rival con mucha historia... Es un partido que lo tiene todo y que a los futbolistas nos gusta mucho disputar.

- ¿Le recuerda este compromiso a los disputados anteriormente contra el Guijuelo o la UD Logroñés?
- Sí... pero esta vez llegamos mejor que a esos dos partidos, porque entonces lo que pretendíamos era no “desengancharnos” de los cuatro primeros y ahora tenemos la posibilidad real de meternos en esas posiciones. El premio es mayor y por esto trataremos de sacar los tres puntos.
- ¿Cree que este encuentro será un punto de inflexión por la buena línea del Racing y la mala del Murcia?
- El deporte va por rachas, ellos están en un momento de dudas y nosotros en uno bueno. Hay que intentar aprovecharlo para meterlos en un bucle negativo y que nosotros nos metamos en puestos de play-off, porque al final el trabajo da sus frutos después de veinte semanas de una competición que empezó regular.

- ¿Qué supondría meterse por primera vez en las cuatro primeras posiciones?
- A nivel anímico es muy importante ver que el trabajo que estamos haciendo tiene recompensar. Por eso, ganar supondría una inyección para nosotros y si no se pierde seguiríamos ahí, tampoco hay que hacer un drama. Por eso, lo importante es no perder.

- ¿Jugar ante el equipo del que fue entrenador del Racing las últimas campaña anula el factor sorpresa?
- Sí. Pero nosotros también sabemos cómo trabaja él, la manera en la que le gusta que sus equipos jueguen... Los pequeños detalles van a ser los que marquen el partido y nosotros ahí intentaremos marcar la diferencia.  
- ¿Mejorar fuera de casa es la principal necesidad?
- Sí, porque si quieres clasificarte para la fase de ascenso tienes que demostrar que no solo en tu casa eres fuerte, sino que fuera eres capaz de sumar puntos, incluso en campos complicados como es el de este domingo. En Guijuelo y Logroño ya teníamos que haber dado un poco más, pero esta es una oportunidad para demostrar que el equipo es suficiente para estar en puestos de la fase de ascenso. Tenemos que dar un poco más que esos días e intentar sacar los tres puntos en juego.

- ¿Será importante no encajar un gol al principio?
- Hay fases de los partidos en las que tienes que estar más concentrado que en otras, como los inicios de cada período. En ese sentido sí que tenemos que mejorar y, en un partido que va a ser complicado por el viaje, por el rival, porque van a salir fuerte... tenemos que estar concentrados desde el inicio del encuentro.

DANI RODRÍGUEZ: “Ganar sería una inyección en el aspecto anímico”

Te puede interesar