“El PSOE quiere ser el bombero de un incendio que él mismo ha provocado”

“El PSOE quiere ser el bombero de un incendio que él mismo ha provocado”
Rueda de Prensa de Miguel Tellado en la Sede del PP

El diputado autonómico del Partido Popular Miguel Tellado calificó de “ejercicio de cinismo sin precedentes” y de “demagogia sin límites” las conclusiones de la comisión interparlamentaria socialista que se celebró el lunes en Ferrol. Tellado lamentó que el PSOE “venga en plena campaña electoral a prometer lo que ellos no hicieron cuando gobernaron”, en referencia al sector naval, la conexión ferroviaria con Caneliñas y el saneamiento de la ría. El diputado aseguró que las promesas de los socialistas “no tienen credibilidad en la sociedad ferrolana” porque, dijo, gobernaron España y Ferrol “hasta hace muy poco y es sinónimo de fracaso”.
Sobre la comisión, añadió Tellado, “creemos que a Soraya Rodríguez la han engañado desde el PSOE de Beatriz Sestayo y le han pasado un argumentario que no se ajusta a la realidad”, si bien indicó que “no puede engañar a los miles de ferrolano que padecen el resultado de su mala gestión durante décadas”.
Para el diputado “popular”, “alquien debería haberle dicho a Soraya Rodríguez que fue su partido el que decidió achatarrar Astano en los 80 con la mal llamada reconversión; que la tasa de paro es el resultado de cinco años –la mayor parte gobernados por el PSOE– sin un solo contrato para los astilleros de la ría; y que en la tasa de inactividad tiene mucha culpa las prejubilaciones ejecutadas por el gobierno socialista para deshacerse de miles de trabajadores cualificados del sector naval: ellos sí que destruyeron población activa de forma irresponsable...”.
Tellado aseguró además que prometer el dique flotante “es querer tomarle el pelo a los ferrolanos”. Así, recordó que fue la exvicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, la que el 8 de agosto de 2011 le respondió al portavoz del BNG Francisco Jorquera que la infraestructura “no puede ser financiada con los PGE porque sería desde el principio una ayuda incompatible con la UE. Esa inversión solo podría ejecutarse con fondos propios de Navantia”. Tellado considera que fue el PSOE el que “dijo no al dique flotante cuando estaba en un Gobierno del que Soraya Rodríguez formaba parte”.
“No es razonable que la protavoz socialista en el Congreso venga a Ferrol a mentir, junto a los señores Besteiro, Blanco y Sestayo”, dijo el diputado del PP, que defendió la gestión de su gobierno con la creación de las comisiones del dique. “Decir que no es necesaria la consulta a Bruselas es mentir. ¿Y si no fuera necesario, por qué Almunia pide cada vez más documentación?”, preguntó, Tellado aludió a la última reconversión, la de 2005, que desembocó en la prolongación del veto a Astano y las restricciones a la construcción naval civil. “Entonces”, señaló, “se prejubiló a 1.400 personas y se despidió a 2.000 operarios de la industria auxiliar. ¿Por qué el Gobierno de Zapatero no recurrió la sanción? Para pactar con la UE una nueva reconversión. Se creen que los ferrolanos no tenemos memoria”.
En esa línea, Tellado rechazó que el PSOE quiera presentarse como “el bombero de un incendio que él mismo ha provocado” y le recomendó que si quiere ayudar inste a Almunia a no dilatar más la decisión sobre el dique y autorice su construcción. “El PP apoya la demanda, pero con todas las garantías jurídicas”, insistió Tellado, quien recalcó que “no vamos a consentir una nueva reconversión”.

“El PSOE quiere ser el bombero de un incendio que él mismo ha provocado”

Te puede interesar