Recogen a una garza real herida en la laguna de Doniños

Susete entrega una garza real en la SGHN
|

La Sociedade Galega de Historia Natural se hizo cargo en la mañana de ayer de una garza real, que fue encontrada en el entorno de la laguna de Doniños. Desde la entidad ecologista se cursó la pertinente llamada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, de Oleiros, que son quienes se hacen cargo de estos animales cuando aparecen heridos por la zona.
El animal fue hallado por una persona que se encontraba en la zona de Doniños y percibió a lo lejos que la garza tenía lesionada una pata e iba detrás de una vaca continuamente, “como pidiéndole ayuda, esta se limitaba a apartarla con pequeños toques, hasta que debido a la persistencia de la garza la vaca se empezó a enfadar y acabó embistiendo al ave”.
Desde la Sociedade Galega de Historia Natural se explicó que el animal, una garza real adulta, presentaba a simple vista una pata rota y que las alas se encuentran en buen estado.  Además alrededor del cuello tenía una argolla de plástico, pero holgada que no le impedía respirar pero que pude ocasionarle problemas de estrangulamiento si se engancha con algún objeto. 
En el centro de recuperación de animales se tratará su lesión antes de ponerla en libertad. 

Recogen a una garza real herida en la laguna de Doniños