Macarena Gómez: "Lo difícil de 'Musarañas' fue mantener un personaje 21 días"

2015-09-13 22_39_29-El Ideal gallego - Administración de OpenNemas
|

 La actriz española Macarena Gómez cree que el mayor desafío de interpretar a la neurótica Montse en "Musarañas", que le valió la nominación al Goya, fue mantenerse en la mente del personaje durante las tres semanas que estuvo rodando.

"La película se rodó en 22 días, de los que yo rodé 21. Lo complicado fue estar las 24 horas del día metida en la mente de un personaje como Montse, fue agotador física y emocionalmente", explicó en una entrevista a Efe en Lisboa, donde acudió para presentar "Musarañas" en el festival de cine de terror MOTELx.

Aunque ponerse en la piel de Montse, repleta de desequilibrios y patologías, la llevó a estar en la lista de las cuatro mejoras actrices españolas de 2014 según la Academia, Gómez no considera que su nominación al Goya marque el punto más alto de su carrera.

"Puedes ganar un Goya y después no encontrar trabajo. Para mí lo importante es estar continuamente trabajando, ya sea con un personaje principal, un secundario o una colaboración", comentó la protagonista de la cinta dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel.

Eso es lo ella misma consiguió en los últimos años, en los que ha compaginado varios proyectos cinematográficos -como "Sexykiller, morirás por ella", "Carne de Neón" o "Las brujas de Zugarramurdi"- con su papel de Lola en la serie cómica de televisión "La que se avecina".

Gómez estrenó la semana pasada "Los héroes del mal" (Zoe Berriatúa), en la que tiene un "papel muy pequeño", y acaba de terminar de rodar pequeñas colaboraciones en "Secuestro" (Mar Targarona) y "249. La Noche que una becaria encontró a Emiliano Revilla" (Luis María Ferrández).

"Tengo algunos proyectos más de aquí a cinco meses", desveló, sin ofrecer más detalles.

Preguntada sobre si prefiere interpretar papeles dramáticos o cómicos, la actriz cordobesa reconoce que tiene mayor facilidad para los segundos.

"La comicidad es algo innato para mí. Yo no soy cómica, soy una actriz que puede hacer drama y comedia, pero no tengo que esforzarme tanto para interpretar un papel cómico", afirmó.

Su tarea pendiente es un personaje histórico, ya que no ha realizado ninguna producción de época y quiere interpretar a "mujeres revolucionarias" como Juana de Arco o Isabel II.

Dentro del cine español, le habría gustado ponerse en la piel de Macarena, el personaje de Penélope Cruz en "La niña de tus ojos", de Fernando Trueba.

Sin embargo, el filme que le hizo darse cuenta de que quería dedicar su vida a la interpretación fue "El último mohicano", de Michael Mann.

"Me marcó ver a una persona enamorarse de una manera tan visceral como el personaje de Daniel Day-Lewis en esa película", confesó.

Gómez, quien estudió interpretación en una escuela de Londres y después realizó varios cursos en Madrid, aseguró que no sigue un método particular para preparar cada película, sino que dependiendo del personaje acude a unas técnicas o a otras.

"Soy actriz porque me gusta convertirme en otras personas", concluyó.

Macarena Gómez: "Lo difícil de 'Musarañas' fue mantener un personaje 21 días"