El precio de la vivienda de alquiler y segunda mano sigue bajando en Ferrol

El precio de la vivienda de alquiler y segunda mano sigue bajando en Ferrol
Pisos en alquiler en Ferrol

El precio de la vivienda de alquiler y segunda mano sigue bajando en Ferrol, según los datos de los portales inmobiliarios. En el primer caso, en la ciudad naval el descenso ha sido del 1,8% en el último trimestre, pero alcanza el -3,6% en términos interanuales. Narón, en cambio, sigue la tendencia contraria, con un incremento de precios del 2,3% en tres meses, aunque no hay datos con respecto al último año.
Según el estudio que periódicamente realiza el portal idealista.com ambos municipios estarían ahora igualados en el precio de los alquileres, con 4,2 euros por metro cuadrado. Los datos del resto de Galicia apuntan que solo se cobra menos por este concepto en Arteixo, Lugo, Ourense y Vilagarcía, dentro de la comunidad gallega. La media es de 5,2 euros por metro cuadrado.

la mayor caída, en narón
Por lo que se refiere a la vivienda de segunda mano, la tendencia también es de descenso, aunque en este caso la caída es mucho mayor en Narón que en Ferrol. De hecho, el concello vecino habría visto bajar el precio en un 12,8% en el último año,  una situación que solo tiene parangón en Ribeira, donde se produce idéntico descenso. Ambas localidades lideran la tabla de bajadas de precios en Galicia, mientras que Ferrol se sitúa en los últimos puestos, con una caída del 4,5%. El único municipio gallego de los analizados, en este caso por el portal inmobiliario fotocasa.es, que se salva de la bajada de precios es Sanxenxo donde, al contrario, se incrementan un 8,8%. La media en el conjunto de la comunidad es de un -0,8% en términos interanuales.
En lo que respecta al precio por metro cuadrado, Ferrol supera ligeramente a Narón, con 1.045 euros frente a los 1.010 del municipio limítrofe, que son, además, el menor importe entre las localidades gallegas objeto de estudio.
Por debajo de la ciudad naval solo está la vivienda de segunda mano en O Porriño, con 1.025 euros por metro cuadrado. La media gallega es de 1.619 euros y los precios más altos están en Sanxenxo (2.510 euros) y Baiona (2.366).

El precio de la vivienda de alquiler y segunda mano sigue bajando en Ferrol

Te puede interesar