El Triatlón Ferrol logró en Arteixo tres nuevos billetes para el próximo Campeonato Autonómico de la disciplina, además de seis metales, cinco individuales y uno por escuadras.
La junior Carmen Gómez fue una de las más destacadas del pelotón local, colgándose el oro junior y el bronce absoluto. La integrante de la entidad departamental siguió la estela de las olímpicas Claudia Rivas –a la postre campeona– y de su hermana Bea, colocándose tercera en el tramo de bicicleta y asegurando estas medallas en el trazado de cinco kilómetros de atletismo. También hubo metales para la entidad ferrolana en la competición masculina, gracias a la actuación de sus canteranos Marcos Ruiz e Iván Puentes. El primero, ya clasificado para el Gallego, firmó uno de los mejores parciales de ciclismo para ocupar la undécima posición y ser el primer junior. También fue el mejor en su categoría, en su caso cadete, Iván Puentes, que asimismo se hizo con una plaza para el Autonómico a disputarse a finales de este mes. Estas posiciones, junto con el vigésimo tercera lugar logrado por el junior Pablo Pedrosa –cuarto en su edad–, dio al Triatlón Ferrol el bronce por escuadras.
Por su parte, el Tri Narón tuvo en el absoluto José Manuel Fernández a su mejor competidor –55–, así como al cadete Yago Fernández, decimoséptimo en su categoría. La competición herculina tuvo también una carrera popular en la que, de nuevo, los locales tuvieron un destacado papel. En esta ocasión el protagonismo fue para las deportistas del Natación Cedeira Muebles García Inés Graña y Noelia Serantes. Las de la villa fueron primera y segunda en la popular minisprint, logrando asimismo el triunfo en las franjas de edad infantil y cadete.