La ciudad ya recibe más pasajeros de cruceros que Alicante, Santander, Almería y Sevilla

El puerto de Ferrol volvió a finalizar el mes de julio como la dársena del sistema de interés general –formado por las 46 radas de 28 autoridades portuarias– que más crece en recepción de cruceristas en lo que va de año.
De hecho, al término del mes la rada de la ciudad naval más que sextuplica en pasajeros los 3.130 que habían llegado un año antes. Así, a los 21.371 que de-sembarcaron en Ferrol entre enero y julio pasados –en realidad la temporada de cruceros comenzó a finales de abril– en las doce escalas registradas hay que sumar la dos visitas del “Aida Stella” en agosto y septiembre y la del “P&O Adonia” de la semana pasada, que trajeron a Ferrol otros 5.000 cruceristas más.

mayor incremento
El incremento del puerto en el capítulo de cruceristas supera por lo tanto el 582% con respecto a 2013, una subida muy superior a la del puerto de Bilbao, que ha pasado de 13.770 del ejercicio anterior a los casi 38.000 del presente.
Con estas cifras, Ferrol se sitúa en el duodécimo puesto en el ranking del sistema portuario estatal, por encima de otros destinos tradicionalmente más turísticos como Alicante, Almería y Sevilla en el Mediterráneo, y Santander en el Cantábrico. n

La ciudad ya recibe más pasajeros de cruceros que Alicante, Santander, Almería y Sevilla

Te puede interesar