Junqueras dice que "es irracional confiar en un Estado que ha suspendido pagos catorce veces"

Junqueras dice que "es irracional confiar en un Estado que ha suspendido pagos catorce veces"
El presidente de ERC, Oriol Junqueras (i), interpela al presidente de la Generalitat, Artur Mas (d), durante la sesión de control al gobierno catalán, en el Parlament de Cataluña. EFE/Archivo

 El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que "es irracional confiar en un Estado que ha suspendido pagos catorce veces" en su historia, por lo que ha considerado que la aspiración catalana es "legítima" si se hace todo lo que está al alcance para construir un país mejor.

En la presentación del libro "Las cosas del BOE y el filósofo de bolsillo. La mano agujereada" (Editorial Nautilus), del diputado republicano Pere Aragonès y del periodista Andreu Mas, Junqueras ha recordado que España "tiene el récord mundial de suspensión de pagos".

"Trasladándolo a nuestra vida cotidiana, si preguntaseis si es racional tener un cliente que tiene una historial de catorce suspensiones de pagos, todos dirían que es irracional confiar en él. Estaría bien y sería bastante conveniente llegar a la conclusión que es poco racional confiar en un Estado que ha suspendido pagos catorce veces. Esperemos que la razón nos ayude", ha señalado.

Por ello, el líder de ERC ha apuntado: "Estamos obligados política y moralmente a exigirnos a nosotros mismos la máxima calidad posible al ejercer nuestras responsabilidades, porque eso nos legitima en nuestras aspiraciones".

"Nuestras aspiraciones son legítimas si hacemos todo lo que está a nuestro alcance para construir no solo un nuevo Estado, sino uno mucho mejor, en el que queremos disponer de la información necesaria que nos garantice un uso adecuado de nuestros recursos", ha apuntado Junqueras.

Junqueras dice que "es irracional confiar en un Estado que ha suspendido pagos catorce veces"

Te puede interesar