El Ermida de Chamorro se llevó el derbi preinfantil

El Baloncesto Narón infantil perdió por un solo punto ante el Basquet Coruña | daniel alexandre
|

El arreón protagonizado por el BBCA Ermida de Chamorro en los últimos minutos lo llevó a la victoria por 53-43 en el derbi local de la liga preinfantil femenina que lo enfrentó al Star Center Uni Ferrol. A pesar del buen arranque del cuadro visitante, su rival le fue dando la vuelta al marcador paulatinamente y le permitió anotarse su segunda victoria del campeonato. Eso le permite escalar a la séptima plaza, mientras que su rival, también con dos éxitos, ocupa la novena y última plaza.
En la vertiente masculina de esta misma categoría, el Seguros Ferrín Basket Ferrol cayó ante el Calasancias por 49-53 en un partido que ya se le puso cuesta arriba desde el principio. A pesar de darle la vuelta al marcador antes del descanso, el cuadro ferrolano acabó sucumbiendo ante el ritmo lento de su rival y se queda en la séptima plaza clasificatoria.
Estas son las otras actuaciones locales en las competiciones ligueras de Primera.

Derrotas para los dos cuadros cadetes
El equipo cadete masculino del Basket School, el Seguros Ramos, encajó en la pista del Peleteiro compostelano su octava derrota –en otros tantos partidos– del campeonato al perder por 75-63. No fue un buen partido del equipo ferrolano, que se vio claramente superado en los tres primeros cuartos para acumular una desventaja cercana a los treinta puntos. La reacción del último parcial solo sirvió para maquillar el marcador y en la tabla se mantiene como colista.
En la categoría femenina, el BBCA Praia do Vilar perdió en casa ante el Estudiantes Lugo por 49-61, un resultado que no releja la igualdad que se registró. De hecho, a poco más de un minuto para el final del encuentro la desventaja de la escuadra anfitriona era tan solo de punto. A pesar de este tropiezo, el equipo ferrolano se mantiene en el cuarta plaza.

El Narón infantil perdió su duelo por la mínima
El acierto del Basquet Coruña en los compases finales lo llevó a derrotar por 65-66 al equipo infantil del Baloncesto Narón. Fue el desenlace de un partido igualado, entre dos rivales de potenciales parejos –el conjunto naronés ocupa la quinta plaza y el coruñés la séptima– y en el que la escuadra de Ferrolterra estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Incluso llegó a tener rentas por encima de los diez puntos tras el descanso, pero la continua presión de su rival y su dominio del rebote le permitieron dar la vuelta al marcador en los compases finales del choque.
En cuanto a la categoría femenina tampoco le sonrió la fortuna al BBCA Praia do Porto, que perdió en su visita al Ensino por 59-51 en un partido condicionado por el arbitraje, muy riguroso con el cuadro visitante. El equipo ferrolano se encuentra en la sexta plaza.
Victoria y liderato para la escuadra naronesa
En la competición masculina de minibasket el Baloncesto Narón sigue en el liderato tras derrotar al Maristas por 83-72. El BBCA Praia de Ponzos, por su parte, cierra la tabla al perder ante el Estudiantes Lugo por un claro 76-25. El Sologas Basket School juega hoy su partido ante el Maristas Lugo.
En la categoría femenina, el Pontumio Fubolín demostró desde el principio su potencial ante el Star Center 06, al que derrotó por 76-34. Por su parte, el BBCA perdió ante el Estudiantes Lugo por 47-69.

El Ermida de Chamorro se llevó el derbi preinfantil