Los piratas de Redeas asaltan Río Castro en la revancha a los vikingos de Limodre

Los piratas de Redeas asaltan Río Castro en la revancha a los vikingos de Limodre
redes asalto vikingo

Dos semanas después de la incursión de los “vikingos” de Limodre (Fene) en el puerto de Redes, los “piratas” de esta parroquia aresana se tomarán mañana la revancha y asaltarán la playa fenesa de Río Castro. La cita festiva, que llega a su octava edición, se ha convertido en todo un clásico en el calendario estival de la comarca de Ferrolterra.
Ayer, la Asociación de Piratas de Redes calentaba motores con la celebración de un torneo de fútbol playa en el que empezaron a repartir las camisetas que vestirán en el intento de ocupación de la vecina parroquia así como los tickets para participar en la actividad.
El asalto tendrá lugar mañana sábado. A partir de las cinco de la tarde, los “piratas” partirán de la Plaza del Pedregal. Unos se dirigirán hacia Limodre en barco y otros lo harán a pie, por el monte, para cubrir los alrededor de tres kilómetros que separan ambas zonas. Desde la organización se aguarda que en esta ocasión participen entre 300 y 400 personas, si bien cabe recordar que hubo alguna edición en la que la cifra superó los 700.
La mayor parte se dirigen a la parroquia fenesa andando y los que lo hacen por el mar decoran las embarcaciones para la ocasión, con motivos piratas, o incluso elaboran alguna que otra lancha artesanal.

por mar
Aunque todavía no se conoce cuántos vecinos harán la travesía acuática, se prevé que sean entre 30 y 40. En Limodre les estarán aguardando los “vikingos”, que los recibirán para empaparlos de agua y espuma. Allí todos compartirán un pincho para, a continuación, iniciarse el regreso de los “vikingos” a su tierra.
La fiesta continuará en la Plaza do Pedregal, ya en Redes, donde a partir de las 21.00 horas, habrá una churrascada, que se acompañará de una fresca sangría. El precio para participar en la fiesta completa, con camiseta y pincho en Limodre incluido, es de 18 euros. Además, los que únicamente deseen acudir a la cena, también se podrán apuntar.

música
La misma estará amenizada por el dúo Lázaro y Chanel y a las doce de la noche tendrá lugar un sorteo de unos 70 regalos.
A partir de la una de la madrugada actuará el grupo “On the band”, que prolongará la cita hasta aproximadamente las cuatro de la madrugada.
Para los que entonces todavía tengan fuerzas, la asociación propone una sesión de discoteca en la Posada do Mariñeiro. n

Los piratas de Redeas asaltan Río Castro en la revancha a los vikingos de Limodre

Te puede interesar