El precio de la vivienda usada cayó un 14% en Narón durante el último año

se vende pisos ferrol
|

El precio de la vivienda de segunda mano cayó en el municipio de Narón durante el último año un 14,4%, mientras que en Ferrol el descenso fue del 8,4%. En ambos casos, la bajada fue más acusada que en el conjunto de Galicia, donde llegó al 6,6%, según los datos facilitados por el portal inmobiliario idealista.com.
El informe de precios de vivienda usada aporta datos interanuales y también la evolución del último trimestre. Así, en Narón la caída desde el pasado septiembre fue del 1,8%, hasta situarse actualmente en 1.067 euros por metro cuadrado, y en Ferrol el descenso registrado llegó al 2%. La ciudad naval es la más barata entre las quince localidades analizadas por el portal inmobiliario dentro de la provincia de A Coruña, con el metro cuadrado a 863 euros. Le siguen Narón y Arteixo, a 1.067 y  1.245 euros.
En el listado de las citadas quince localidades coruñesas se encuentra Cedeira, en donde los precios bajaron un 1,5% a lo largo del último año y un 0,2% en el último trimestre, hasta situarse en 1.294 euros por metro cuadrado.
Entre las capitales gallegas, Lugo es la única en la que han subido los precios, un 7,3% a lo largo del último año, hasta situarse en 1.499 euros por metro cuadrado. En las demás las viviendas de segunda mano se han abaratado, más acusadamente ne Pontevedra (un 17%), seguida de A Coruña (7,1%) y Ourense (4,5%). Pese a ello, Lugo sigue siendo la provincia más económica a la hora de comprar un piso usado, con el metro cuadrado a 1.373 euros, mientras que la coruñesa es la más cara, con 1.649 euros de media.   
En España, según el informe del portal inmobiliario, los precios de la vivienda usada no han dejado de bajar a lo largo de 2013. Lo han hecho un 7,4% situando el valor medio del metro cuadrado en 1.734 euros. n

El precio de la vivienda usada cayó un 14% en Narón durante el último año