Manso abre su cuenta con cuatro metales en Ourense

Manso abre su cuenta con cuatro metales en Ourense
El nadador del Marina se hizo con dos oros y dos platas p. ourense

 

Primeras medallas locales en el Campeonato Autonómico absoluto, junior e infantil que ayer arrancó en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Los nadadores de Ferrolterra se hicieron en su debut en la prueba gallega con siete preseas, subiéndose al podio tanto en las citas infantil y junior como en la absoluta.
Uno de los protagonistas en la jornada fue el integrante del Marina Ferrol Tomás Manso. El deportista junior inició el día precisamente con una medalla al cuello, en realidad con dos, al ocupar la segunda posición tanto en la prueba absoluta como junior de los 1.500 libres –16:14.14–, siendo superado en ambas tablas por Gaspar Andrade –Arzúa–. El internacional del club departamental afrontó ya en la jornada vespertina una nueva prueba, en esta ocasión de menor distancia, los 200 estilos, en la que asimismo volvió a subirse al podio, por partida doble. Manso se hizo con el triunfo absoluto y junior, completando así esta primera jornada con cuatro metales. En esta misma distancia, el también junior Nicolás Luque –Ferrol– fue el siguiente local mejor posicionado, siendo decimocuarto en la tabla conjunta y séptimo en la de base.
También cumplió los pronósticos el plusmarquista gallego del Natación Ferrol Marcos García. El departamental resolvió con solvencia la cita del hectómetro mariposa, parando el cronómetro en 54.85 en primer lugar, a más de dos segundos del siguiente clasificado.
El medallero local contó también con preseas en el grupo de menor edad en liza, el infantil, una categoría en la que Marta Pereira Fery, del Marina Ferrol, se proclamó campeona gallega. La ferrolana fue la mejor, también, en el 100 mariposa, en una dura pugna con Irene Fernández, del Ponteareas. Pereira se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:07.80 –cabe recordar que esta nadadora ostenta la mejor marca gallega de 14 años–. En esta misma cita, Clara López –Natación Ferrol– fue séptima.

además
Otros resultados destacados por parte de los locales en la jornada de ayer fueron, entre otros, el sexto lugar de Laura Aneiros –Marina– en los 400 libres junior o la sexta plaza firmada por Pereira en los 100 mariposa con Laura Santalla –Ferrol– en el séptimo lugar. También en esta prueba, en junior, Álvaro Losada –Ferrol– y Uxía Pita –Narón– firmaron la sexta y novena plaza. En los relevos, el Ferrol rozó el podio al ser quinto en la cita de los 4x200 libres masculinos.

Manso abre su cuenta con cuatro metales en Ourense

Te puede interesar