La AEF apoya la conexión de Ferrol y A Coruña con el corredor atlántico

obras tunel Brión en Puerto exterior
|

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) manifestó ayer su apoyo a la iniciativa de que los puertos de Ferrol y A Coruña formen parte del corredor atlántico como en un futuro lo hará Vigo. Por medio de un comunicado de prensa, la entidad manifestó la importancia para el tejido económico e industrial de Galicia de la integración de estas dos instalaciones, dada la relevancia de esta red ferroviaria europea a la hora de distribuir de una forma directa y eficiente toda clase de mercancías.


La propuesta de la AEF pasaría por la creación de dos ejes de transporte, uno que conectase Monforte con Vigo y el otro que uniese la villa monfortina con Ferrol y A Coruña. Según la entidad, esta configuración permitiría “el acceso a ayudas europeas para mejorar la línea ferroviaria”, lo que traería consigo la conversión de trazados “del siglo XIX en corredores europeos”. De esta forma, tal y como apuntaron los empresarios ferrolanos, sería posible la utilización de tecnología actual, como trenes eléctricos o de velocidades adecuadas.

“El corredor se configura como una red ferroviaria europea para un servicio de transporte de mercancías competitivo”, detalla el comunicado, en el que además se apunta que esto daría lugar a la construcción de “infraestructuras de calidad” y una gran mejora tanto en seguridad como en velocidad y versatilidad a la hora de trasladar una mercancía. El corredor atlántico supone en el conjunto de Europa una infraestructura vertebradora que facilita la eficiencia del transporte de productos y materiales desde los puertos hasta las zonas de interior –y viceversa–.
Es por esto que la AEF reclama la intervención y apoyo “de todas l fuerzas políticas” para que la propuesta se haga realidad.

La AEF apoya la conexión de Ferrol y A Coruña con el corredor atlántico