El Racing se pone en marcha con la visita al campo del Langreo

Rápido de Neda-Racing Club Ferrol Partido amistoso de pretemporada de fútbol Municipal Juan González Luis Polo (2-8-2014) TEXTO: Joselu intenta controlar una pelota en presencia de un rival
|

Esta tarde da comienzo una temporada repleta de ilusión para el Racing con la disputa del primer partido de liga en el campo Nuevo Ganzábal ante el Langreo. El encuentro está fijado para las 18.00 horas y será dirigido por el cántabro Alberto Fuente Martín.Después del gran papel de la pasada campaña y de los cambios que hubo en la plantilla, en el cuadro verde ya no ocultan que su objetivo es luchar por clasificarse para la promoción de ascenso y, posteriormente, intentar dar el salto de categoría.
En este apartado, el conjunto departamental realizó variaciones en todas sus líneas, ya que es nuevo en la portería Galván, mientras que la zaga se han sumado al proyecto Álvaro, Jonathan Aspas y Maceira –está pendiente todavía la incorporación de un defensa central–. En el centro del campo llegó Adrián Cruz para suplir la marcha de Iago Iglesias, siendo la delantera la posición más reforzada con la llegada del ansiado Joselu, que se espera marque las diferencias con sus goles, Dalmau, Brais Abelenda y el hispano-brasileño Thiago. Todos estos fichajes parecen darle un salto de calidad importante al equipo, salto que ahora deberán refrendar en los diferentes terrenos de juego.
El grupo es complicado, principalmente desde que se conoció que el Murcia sería uno de los rivales, ya que hay formaciones del potencial del Real Oviedo o del Logroñés, conjunto que se ha reforzado haciendo una gran inversión, lo que lo coloca en el grupo de favoritos para los primeros puestos de la tabla. A pesar de todo esto, el cuadro verde también presenta su candidatura a esas plazas y quiere empezar la competición con un triunfo en tierras asturianas.
El Racing efectuó ayer la última sesión preparatoria para darle los últimos retoques a un enfrentamiento que se disputa sobre un campo de hierba artificial. Por ese motivo, es importante que los jugadores se adapten cuanto antes a esa superficie.
El técnico racinguista Manolo García facilitó la primera lista de convocados de la temporada, en la que están todos los integrantes de la plantilla a excepción del lesionado Adrián Cruz, al que se le une Marcos Álvarez, que arrastra algunas molestias. Es complicado aventurar el once que va a poner en liza el técnico, pero podrían jugar Mackay, en la portería, con una línea defensiva formada por Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Antonio y Maceira, con Iosu Villar en el centro del campo y tres por delante con Vela, Pablo Rey y Thiago. El hombre más adelantado sería Joselu.
Cabe destacar que el Langreo es un equipo recién ascendido y que intentará conseguir la permanencia para consolidarse en la categoría. Una de sus bazas será su terreno de juego artificial, al que está más adaptado que sus rivales. Ha incorporado además a jugadores con experiencia y es un conjunto con bastante peligro a balón parado, por lo cual los pupilos de Manolo García deberán de estar muy atentos, ya que cuenta con futbolistas bastante corpulentos.
Los racinguistas viajan esta mañana con muchas ganas y dispuestos a darle la primera satisfacción de la temporada a sus aficionados ante un rival que, por su parte, intentará dar la sorpresa. n

El Racing se pone en marcha con la visita al campo del Langreo