Los agobios de las compras quedaron ayer recompensados con las sonrisas de los niños al abrir sus paquetes de regalo. Muchos vieron cumplidas sus peticiones y aun ampliadas, con las últimas novedades del mercado, relacionadas muchas de ellas con series televisivas.
Este año, sin embargo, no ha habido, como en otras ocasiones, que optar al plan B porque, como explica la encargada de la juguetería Ding-Dong, de Narón, Marisol Caínzos, los proveedores se han portado muy bien y los regalos han llegado a tiempo.
Entre las peticiones más habituales y de las que se han tenido que surtir ampliamente está todo lo relacionado, un año más, con “La Patrulla Canina”, “Frozen” o los “Super wings”. Los huevos de los que nacen los dinosaurios ha sido otro éxito estos Reyes.
Los juegos de mesa y los tradicionales que emulan la labor de los adultos como cocinas o aspiradoras de juguete continuaron llenando los carros de los compradores desde el pasado mes de noviembre, cuando empezaron a adquirir los más madrugadores.
Desde el Muíño do Fabal, Emilio Romero también señaló que se han vendido muchos juegos de estrategia y, para los más pequeños, juegos de madera de carácter lúdico para fomentar el aprendizaje de números, letras, etc. Los juguetes más actuales, como drones o vehículos teledirigidos se compaginan cada vez más con los tradicionales y educativos, gracias, como explica el responsable de este establecimiento, a la labor desarrollada por los profesores que recomiendan este tipo de juguetes a los padres de los alumnos.
ahorro
Ayer fue día de comer fuera o en familia y de salir a la calle después a disfrutar de los juegos y juguetes al aire libre, especialmente las primeras bicis, patines, patinetes y muñecas, que se pudieron ver en las plazas, aprovechando el mal tiempo.
Los contenedores estaban ya a primeras horas de la mañana a rebosar de papeles y embalajes y es que ya es costumbre llenar cajas y bolsas con los envoltorios de los regalos al mismo tiempo que estos se van abriendo.
Una vez superado el último día de las fiestas navideñas –en Ferrol hoy todavía se celebra el patrón, San Xiao–, las familias se preparan ya para afrontar una nueva etapa, la de las rebajas.
Aunque tradicionalmente el día 7 de enero comienzan las rebajas y, pese a que era festivo en Ferrol, el comercio abría sus puertas, este año no se ha decretado la festividad del día 7, por coincidir en sábado y haberse trasladado para Carnaval.