NCG Banco alquila dos locales de Ferrol y Narón para proyectos de emprendedores

|

Novacaixagalicia Banco alquila en España un total de 242 locales comerciales para la implantación de nuevos negocios y proyectos de emprendedores. De la totalidad de los inmuebles, en la provincia de A Coruña se localizan nueve –de los 37 registrados en Galicia– y, de ellos, uno está en Ferrol y otro en Narón. Se trata de espacios en los que se localizaban las oficinas de NCG Banco, cerradas tras el proceso de reestructuración de la entidad bancaria.
En el caso de Ferrol, el local que se alquila tiene una superficie de 225 metros cuadrados y se encuentra en la calle de la Iglesia, en la zona del barrio de A Magdalena. Se trata de una planta baja con entreplanta cuyo precio de alquiler se fijó en 780 euros al mes, tal como se recoge en la página web desde la que se tramitan los alquileres y ventas de propiedades de NCG Banco –www.escogecasa.es–. En el vecino municipio de Narón el inmueble está en la calle Concepción Arenal y tiene una superficie de 160,25 metros cuadrados. En este caso, el alquiler a abonar sería de 640 euros al mes.
El resto de locales que la entidad tiene libres en Galicia se encuentran en las localidades de A Coruña, Santiago de Compostela, Arteixo y Culleredo.
El banco ofrece a los emprendedores importantes descuentos en los dos primeros años de uso de sus locales. Los seis primeros meses la renta es gratuita y los seis restantes se cobra el 50% de la establecida. En el segundo año de alquiler se aplicará además un 25% de descuento sobre el precio real, por lo que tan solo se paga la cuantía estipulada a partir del tercer año, debiendo mantener el compromiso de ocuparlo durante cinco anualidades.
La campaña permanecerá  en vigor hasta el próximo 30 de noviembre, según se indicó desde NCG Banco.

NCG Banco alquila dos locales de Ferrol y Narón para proyectos de emprendedores