La Guardia Civil aumenta los controles en el primer día del Festival Celta

|

La Guardia Civil ha intensificado en los últimos días los controles de carretera por la celebración del festival de Ortigueira, que comenzó ayer. En los doce controles realizados estos días, en los que intervino un equipo canino de la agrupación de Pontevedra, se levantaron 40 actas por tenencia de drogas, 10 por tenencia de armas y se sancionaron15 infracciones tráfico.
Las principales sustancias incautas fueron cocaína, hachis, marihuana, setas alucinógenas y heroína, ocultas en lo más variopintos lugares, como dentro de un preservativo, a su vez escondido en un bote de crema hidratante. También se encontraron en el depósito de la gasolina de un coche, en los ceniceros o en la guantera, así como en dobles fondos de botes simulados de diversas bebidas.
Durante los cuatro días del festival van a participar, en total, unos 180 agentes, pertenecientes a la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol, Servicio Cinológico de Pontevedra, GRS Pontevedra, Equipo de Controles de la 2ª Compañía, Seprona Ortigueira y Pontedeume, Servicio Marítimo Coruña y UHEL Coruña.

La Guardia Civil aumenta los controles en el primer día del Festival Celta