Ferraz avala la asamblea que eligió a Beatriz Sestayo como secretaria xeral

Ferraz avala la asamblea que eligió a Beatriz Sestayo como secretaria xeral
La ejecutiva ferrolana elegida el pasado mes de enero fue ratificada por la ejecutiva federal tras desestimar el recurso contrario


En este mismo escenario, se conoció ayer de forma oficial el dictamen de Ferraz sobre el recurso presentado contra la asamblea que dio la secretaria xeral del PSOE local a Beatriz Sestayo por solo un voto de diferencia con su opositor, Ángel Mato. La resolución de la Ejecutiva nacional declara válidos los acuerdos adoptados por la asamblea de la agrupación municipal de Ferrol el 30 de enero, avalando así el resultado que señaló como vencedora a Sestayo.
La asamblea del mes de enero fue recurrida por la candidatura de Mato y afiliados del partido que considerabanque el censo no se correspondía con la realidad, que se había vulnerado el voto nominal y secreto, que la mesa estaba vinculada a una de las candidaturas, que no se cumplió con el plazo para la subsanaciónde errores y que se declararon como nulos votos que, a su juicio, debían ser válidos. Todas estas cuestiones fueron analizadas en su día por la ejecutiva gallega, que las desestimó y ahora por la Ejecutiva nacional.

Proceso transparente
Desde la agrupación socialista, el secretario de Organización, José Luis Gómez Cobelo, destacó la coincidencia de ambos órganos en desestimar íntegramente los recursos formulados por Ángel Mato y la declaración de “limpeza e transparencia da devandita asamblea celebrada en xaneiro”.
Por esto, desde la ejecutiva ferrolana se insta a Ángel Mato y a los compañeros firmantes del recurso a “pedir desculpas ao partido e a xogar con limpeza e respecto ás compañeiras e compañeiros da executiva local, sen sembrar dudas, nin trampas sobre un proceso que como queda demostrado foi claro e rigoroso”.
A partir de este momento, señala el secretario de Organización, “toda a militancia ten que esforzarse en acatar as decisións das asambleas sexan ou non favorables”.
En esta misma línea se manifestó ayer la secretaria xeral del PSOE local, Beatriz Sestayo, asegurando que la resolución de Ferraz “da ao traste” con el recurso de Mato y no dudó en tachar de “falsos” los argumentos presentados en su día por los afiliados y partidarios de la candidatura del senador, que resultó perdedora por un voto en la elección de la dirección ferrolana del partido.
Sestayo se mostró satisfecha por que se haya reconocido que se trató de una asamblea “escrupulosamente feita con transparencia”, por lo que insistió en que “alguén deberá pedir desculpas”.
La resolución de la comisión ejecutiva federal desestima el recurso presentado por varios militantes, declara válidos los acuerdos adoptados por la asamblea del 30 de enero y notifica la decisión a los recurrentes, dando por zanjado el tema.
Así, los afiliados que en su día dieron su apoyo a Beatriz Sestayo o a Ángel Mato volverán a verse las caras en un nuevo proceso asambleario el próximo 18 de noviembre, fecha para la que están convocadas las Primarias socialistas de las ciudades gallegas en el caso de que, tal y como se espera, concurra más de una candidatura para encabezar la lista a las elecciones,municipales. l

Ferraz avala la asamblea que eligió a Beatriz Sestayo como secretaria xeral

Te puede interesar