AS PONTES - El BNG pide explicaciones por la existencia de cámaras de vigilancia en la Fraga

cámaras vigilancia as pontes /
|

La asamblea local del BNG de As Pontes denunció ayer la instalación de dos cámaras de videovigilancia en el llamado “Hexágono da Fraga”, cerca de la nave en la que se celebran actos y fiestas privados. Los nacionalistas sostienen que su colocación tendría que haber sido publicitada y notificada a los vecinos.
Los responsables del BNG señalan que, según la información recogida en el vecindario, las cámaras están instaladas desde hace varios meses, posiblemente desde principios de año, y que son complicadas de ver, algo que se agrava por la deficiente señalización que debe avisar de su presencia.
Precisan que la instalación está autorizada, lo que, para el BNG, no justifica su necesidad, ya que el hecho de captar, grabar o reproducir imágenes de personas que se pueden identificar anula derechos fundamentales, entre ellos el de la intimidad y el de la protección de datos.
“A medida imposta polo PSOE non deixa de ser outro exemplo máis do descontrol existente en todos os ámbitos e niveis, na política municipal socialista”, dice el BNG, añadiendo que se trata de un gobierno “caótico” que primero suprime plazas de la Policía Local, para después volver a crearlas, convocarlas, anular las pruebas el día de su realización, tener paralizada y sin resolver la oposición y, al mismo tiempo, establecer el aparcamiento limitado o zona azul, o contratar seguridad privada durante el mes de mayo para vigilar el polígono de Penapurreira.
En vista de la situación, el BNG ha solicitado una comisión para tener información, justificaciones y, sobre todo, saber si el gobierno municipal está cumpliendo con todos los requerimientos y obligaciones legales relativas a la captación, almacenamiento, tratamiento, reproducción y cancelación de las imágenes, de las personas responsables de cada una de las acciones y de los procedimientos establecidos para garantizar los derechos de los vecinos.

AS PONTES - El BNG pide explicaciones por la existencia de cámaras de vigilancia en la Fraga