La Xunta informa a los vecinos de las obras en las viviendas de promoción pública de Cerdido

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-0144e391
|

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las doce viviendas de promoción pública en las que está previsto invertir cerca de 400.000 euros en trabajos de mejora de eficiencia energética.
Seis de las viviendas sobre las que la Consellería va a actuar están emplazadas en Vila da Igrexa, por un importe de cerca de 147.000 euros. La presidenta de esta comunidad de vecinos acompañó a Rodeiro durante la visita y conoció de primera mano las explicaciones que ofrecieron tanto las redactoras de los proyectos como la jefa del área provincial del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Susana Vázquez. En la visita también participó el alcalde, Benigno Gallego y otros miembros de la corporación. La otra actuación, licitada por 248.000 euros, beneficiará a los vecinos de seis viviendas en As Felgosas.
Las obras consistirán en el aislamiento térmico de ambos edificios por el exterior para mejorar su eficiencia térmica y, por lo tanto, incrementar el rendimiento del consumo energético realizado en las viviendas. Para eso se empleará el sistema SATE, que permite realizar el aislamiento de un edificio por la parte exterior, eliminando puentes térmicos, mejorando el aislamiento y la impermeabilidad de la edificación sin reducir el espacio interior de las viviendas ni modificar su aspecto externo.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses desde su inicio. Las empresas interesadas disponen de hasta el 27 de marzo para presentar sus ofertas. l

La Xunta informa a los vecinos de las obras en las viviendas de promoción pública de Cerdido