Manolo García ve a su equipo con ganas de acceder a la cuarta posición

fútbol entre el Racing y el Langreo
|

 

Los jugadores del Racing emprendieron ayer en autobús el desplazamiento a tierras murcianas con la esperanza de poder conseguir una victoria en el partido ante el Real Murcia, resultado que le daría el cuarto puesto en la clasificación. El entrenador del conjunto departamental, Manolo García, es claro cuando destaca sobre esta contienda que “tiene premio doble si somos capaces de ganar, porque nos metería en las plazas de promoción de ascenso”.
El cuadro verde se va a medir al conjunto que menos goles encaja de la categoría, pero el técnico ferrolano matiza que “ellos empezaron muy fuertes, ya que en la jornada diez solo llevaban tres goles en contra. A partir de ahí empeoraron algo en su rendimiento y, de las últimas seis jornadas, solo han sido capaces de ganar una”. Además, comenta “concede pocas ocasiones, pero también le cuesta marcar. Nuestra idea es que ellos sigan teniendo problemas para ver portería y tratar de aprovecharnos de los espacios que dejen atrás para hacerles daño”.
En cuanto a la forma de jugar de su formación ante un rival como el levantino, Manolo García explica que “la prueba del otro día salió bastante bien y seguramente vayan los tiros por ahí. Trataremos de buscar espacios atrás. Seguramente apostemos por el equipo del otro día con la posibilidad de hacer mínimos cambios”. Pero lo peor de la contienda puede acabar siendo el largo desplazamiento, sobre el que el técnico dice que “hemos intentado que condicione lo mínimo posible y que los jugadores tengan la tarde libre para hacer lo que quieran antes de la cena. Además, podrán dormir en el hotel y llegar más descansados”.
El técnico racinguista dispone de los mismos jugadores que en la pasada jornada, ya que Tena tendrá que cumplir su segundo partido de sanción y Thiago se ha quedado en Ferrol. Sobre su situación, el preparador destaca que “hizo tres entrenamientos con el grupo, pero también está en negociaciones sobre si se queda o se va y hay gente suficiente, por lo que decidí que se quedase”. Y analizando las posibilidades en caso de que finalmente se se vaya Thiago, el entrenador comenta que “está claro que no podemos debilitarnos más y la de Nano sería una buena opción, porque lleva entrenando con nosotros desde septiembre y sabe muy bien cómo trabajamos. Mejoraríamos en juego aéreo y en el trabajo y perderíamos algo en calidad”.

Manolo García ve a su equipo con ganas de acceder a la cuarta posición