El Concello espera reunir a más de mil vecinos en el Encontro Interxeracional

Imagen de archivo de pasadas ediciones del evento meis
|

Con motivo del término de las actividades de envejecimiento activo impulsadas desde el Concello de Narón, la concejalía de Promoción Social celebrará una nueva edición del Encontro Interxeneracional. La cita se desarrollará el próximo 12 de junio en el paseo marítimo de Xuvia y, según avanzó ayer la concejala del área, Teresa Sabio, reunirá entorno al millar de personas .
La concejala mantuvo ayer una última reunión con los representantes del movimiento asociativo del municipio y la comarca para perfilar el programa que arrancará a las once de la mañana con una cita musical a cargo del alumnado del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros.
Canciones de animación, sevillanas y musicoterapia formarán parte de las actividades matinales, que continuarán sobre las 11.45 horas con la actuación de las Cantareiras do Val, de la Fundación Terra de Trasancos. A cargo del Padroado de Cultura tendrán lugar también las actuaciones musicales de acordeón, a partir de las 12.25 y sobre las 12.40 horas será de nuevo el turno de los alumnos y de las alumnas del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros, con la actividad “Sonidos del amor”. A las 12.55 horas habrá sesiones de danza oriental y a las 13.10 actuará la Coral municipal, que interpretará un variado repertorio.
Al mediodía los participantes disfrutarán de una comida de confraternidad tras las que se retomarán las actividades con nuevas actuaciones musicales y sesiones de zumba a cargo del centro Manuela Pérez Sequeiros y la AVV A Solaina. A las seis está programada un sesión de terapia de intervención asistida con perros con la participación de Aspanemi. No faltarán los hinchables para los más pequeños ni exposiciones solidarias o demostraciones de artesanía en vivo.
La edil de Promoción Social avanzó que también habrá mesas informativas bajo jaimas y, en caso de que las condiciones meteorológicas sean favorables, se convocarán rutas de senderismo. También se habilitará un servicio de autobús de ida y vuelta a Xuvia por todas las parroquias.

El Concello espera reunir a más de mil vecinos en el Encontro Interxeracional