Pilar Díaz lamenta que la Xunta no aceptase la venta directa de la Cámara Agraria

Pilar Díaz lamenta que la Xunta no aceptase la venta directa de la Cámara Agraria
Mugardos

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que la cuarta puja pública de la Cámara Agraria se resolvió con la venta a un particular que ofreció 240,58 euros por arriba del precio máximo establecido por el Concello.

La responsable lamentó que finalmente la Consellería de Facenda optase por esta fórmula para obtener ese escaso margen sobre la cantidad que propuso en Concello, en lugar de venderle directamente el inmueble a la administración local, que lleva invertidos 90.000 euros en el cambio del tejado y otros arreglos y que lo dedicara a usos sociales de los vecinos. Díaz recordó que la Xunta de Portavoces acordara por unanimidad en abril de 2018, a la vista de los informes elaborados por el secretario y la interventora, poner el tope de dinero a ofrecer en el valor de tasación hecha por el Concello. Así, la tasación hecha por el Concello en el año 2016 situaba el precio del inmueble en 38.895 euros, una cantidad que recientemente fue actualizada por el IPC hasta llegar a los 44.259 euros. Pero cabe destacar que el secretario señaló que pagar por encima de esa cantidad sería un irregularidad. La Consellería de Facenda sacó a subasta la propiedad del mes de abril de 2018 por un precio inicial de 80.000 euros. Quedó desierta aquella puja y las dos siguientes, por 68.600 y 56.500 euros. Después de aquello, el Concello retiró a la Xunta su voluntad por adquirir el inmueble por el valor que marcaba su tasación, 38.895 euros y pidió que la administración autonómica hiciera la venta directa al Concello. La consellería accedió pero mantuvo un precio de 56.500 euros, por lo que este intento de llegar a un acuerdo también fracasó y finalmente procedieron a organizar esta cuarta y última puja. 


En esta ocasión, la Conselleira sacó a la Cámara Agraria con un tipo de licitación de 39.500 euros y admitió ofertas a la subida de mil en mil euros. Adjudicó la propiedad por 44.500 euros, 240,58 euros de los que el Concello estaba dispuesto a pagar..

Pilar Díaz lamenta que la Xunta no aceptase la venta directa de la Cámara Agraria

Te puede interesar