La residencia de mayores de Caranza afronta la última fase de las obras de remodelación

La residencia de mayores de Caranza afronta la última fase de las obras de remodelación
diario de ferrol-2020-02-29-005-8d5970e4

La residencia de mayores de Caranza está a punto de afrontar la última fase de los trabajos de remodelación que se enmarcan en el programa de obras proyectado por la Xunta y que ya comenzó a ejecutarse en la pasada legislatura y se intensificaron en la actual.

La inversión prevista en el total de la obra es de 1,3 millones de euros y el objetivo de la misma es continuar con la adaptación del centro de mayores a las actuales necesidades, incrementando la eficiencia energética, así como el bienestar y la comodidad de los usuarios de la residencia, con 160 mayors a los que hay que añadir familiares y personal del centro.

Será este próximo mes de marzo cuando arranque una nueva fase de las obras que supone la sustitución de las carpinterías en la plantas baja, segunda y tercera de la residencia. Con estas actuaciones se da continuidad a la renovación ya iniciada entre las plantas cuarta y séptima del centro. Asimismo, ya se ha destinado un millón de euros a esta actuación y se prevé que esté concluida en su totalidad antes de que llegue el verano.

Los trabajos continuarán con la reforma de los baños y los vestuarios, a los que se destinará una partida por parte de la Xunta de 300.000 euros y que también tiene prevista su finalización antes de que concluya el presente año.

A estas intervenciones que influirán en la calidad de vida de los residentes en el centro de Caranza se suman otras actuaciones que ya se han llevado a cabo a lo largo de estos últimos cuatro años y que supusieron, como se indica desde la Consellería de Política Social, “unha posta ao día da residencia”,

Entre estas obras ya concluidas se encuentra el aislamiento, impermeabiliación y colocación  de plaquetas en las terrazas del edificio, el pintado, arreglo de suelos y revestimientos en las plantas primera, tercera, cuarta y quinta, y de parte de la planta baja.

Además, se ha procedido al pintado de todo el segundo piso de las instalaciones y colocado el suelo en las plantas primera y quinta.

Los trabajos, como indica la Consellería, se enmarcan en el compromiso de la administración autonómica "de garantir que as persoas maiores teñan á súa disposición as mellores instalacións".

La residencia de mayores de Caranza afronta la última fase de las obras de remodelación

Te puede interesar