Miguel Pérez-Moneo supera las dos primeras rondas en el arenal local

franco se quedó muy cerca de acceder a la tercera ronda de la competición jorge meis
|

 El ferrolano Miguel Pérez-Moneo es el único surfista local que sigue “vivo” después de la intensa jornada deportiva vivida ayer en el arenal de Pantín. El “rider” departamental consiguió superar las dos rondas en las que tomó parte ayer, ocupando en ambos casos la segunda plaza en las mangas. Así, en la primera, Pérez firmó una excelente puntuación de 11,37 puntos, siendo solo superado por el argentino Santiago Muñiz –14,60–. La buena actuación del ferrolano continuó en la siguiente ronda, en la que ya desde mediada la manga ocupaba una segunda posición que consiguió mantener con un 8,50, por detrás de Mateia Hiquily, de la Polinesia francesa.
Pérez se verá hoy las caras con otro español en la quinta manga de treintaidosavos de final –si bien todavía faltan por completarse nueve mangas de la anterior–, Vicente Romero, además de con el portugués Rubén González y el japonés Hiroto Ohhara. El vigués Gony Zubizarreta y los vascos Hodei Collazo y Eneko Acero entrarán casi con toda seguridad hoy en el agua de Pantín, ya que esta será una jornada dedicada de manera exclusiva a la competición masculina de tres estrellas.

femenino
En la competición femenina, la ferrolana Erika Franco consiguió solventar la primera de las mangas de la cita local, al ocupar la segunda posición con una puntuación de 6,94, por detrás de la japonesa Reika Noro. Sin embargo, su avance en “casa” quedó truncado en la siguiente fase, ya que la ferrolana finalizó en la tercera posición de esta segunda ronda, a poco más de medio punto de la portuguesa Carina Duarte. También dijo adiós a Pantín otra local, Isabel Gundín, en su caso en su manga de debut. La ferrolana fue también tercera de su grupo, con un 5,77. También fueron eliminadas Leticia Canales y Lucía Martiño. De este modo, la única local en liza es Yolanda Rodríguez, que entrará en competición en tercera ronda gracias a su “wild card”. Las chicas volverán al agua en la jornada de mañana.

Miguel Pérez-Moneo supera las dos primeras rondas en el arenal local