EU denuncia carencias en el Pepri de Ferrol Vello

|

El grupo municipal de EU aseguró ayer que la viabilidad económica del Plan Especial de Ferrol Vello (Pepri) está en entredicho, al tiempo que denunció una serie de carencias en el documento, entre ellas la “ausencia de ferramentas de planificación e de xestión”.
Esquerda Unida asegura que en el Pepri no se especifica el coste del programa de gestión y desarrollo técnico y jurídico, así como tampoco se habilitan fondos para la rehabilitación y la reconstrucción de las múltiples propiedades que el Ministerio de Hacienda, el IGVS y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tienen en el barrio. A todo ello se suma, tal y como aseguran desde el partido, la falta de más inversiones municipales que las previstas para la reurbanización en sentido estricto, por ejemplo, para la adquisición de propiedades.
“O plan semella terse redactado hai dez anos”, aseguran, lamentando la falta de mecanismos de gestión. Muestra de ello es, señalan, el ritmo fijado para la rehabilitación de viviendas previsto, “dez veces superior ao da última década”, tal y como asegura EU.

jornadas informativas
La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Socorro, de Ferrol Vello, y la Comisión Cidadá pola Recuperación de Ferrol Vello organizaron unas jornadas informativas sobre el Plan Especial de Ferrol Vello que comenzarán esta tarde, a las ocho, en la plaza Vella. Allí se impartirá hoy una charla sobre la ordenación del espacio público y el aparcamiento.
Las sesiones continuarán el próximo día 12, cuando se abordarán los aspectos económicos del mencionado plan, y el término de las mismas se prevé para el día 19 de este mes, jornada en la que se hablará sobre la normativa del plan. n

EU denuncia carencias en el Pepri de Ferrol Vello