Título gallego en “casa” para la aresana Paula Mayobre

Título gallego en “casa” para la aresana Paula Mayobre

Después de la dura semana de inclemencias meteorológicas vividas en la comarca, el frío de la mañana de ayer en las inmediaciones del lago de As Pontes –sin lluvia, sin viento...–, acompañado incluso durante gran parte de la competición por un más que necesario sol, ayudó a que el Campeonato de Galicia absoluto, sub 23 y sub 20 se convirtiese en todo un éxito. Un más que destacable inicio en el calendario autonómico para el circuito de campo a través de la villa en el que, además, tres deportistas locales consiguieron subirse al podio, cosechando un oro, una plata y un bronce.

El título gallego fue para la aresana Paula Mayobre, una de las siempre favoritas. Si bien todavía en proceso de recuperación de su lesión en el sóleo, la local llegaba a esta cita “sin expectativas. Simplemente quería correr sin molestias y la verdad es que estuve bien durante toda la carrera”, comentaba Mayobre tras una cita pontesa en la que se mostró, incluso, “conservadora, porque llevo pocos entrenamientos y quiero ir poco a poco”. La de Ares cubrió el trazado de poco más de nueve kilómetros con un registro de 34:02, aventajando a Sandra Mosquera e Iria Rodríguez en cuatro y trece segundos, respectivamente. Un recorrido que, además, para la local fue especial, no solo por su título si no por lograrlo en As Pontes.

“El circuito es precioso y el tiempo permitió disfrutarlo”, añadía la aresana, “además para mí siempre es especial correr en As Pontes porque soy muy amiga de la gente del Olympo –los organizadores–, son gente entrañable, y fue como conseguir una victoria en casa, en Ares”. Una carrera en la que, además, la local pudo disfrutar de los ánimos tanto de su familia como de muchos de sus alumnos de la escuela de atletismo.

En esta misma carrera, Inés Bereijo –Ría Ferrol– puso todavía más color local al podio pontés. Y es que la integrante del club departamental se hizo con el bronce en el grupo de edad sub 23, siendo además undécima en la general conjunta, con un registro de 37:34. La otra presea llegó de la mano de la también medallista nacional Lucía Sicre. La del Ría se subió al segundo escalón del podio en la competición de edad sub 20, tras un recorrido de cerca de cinco kilómetros que cubrió en 20:07, con Sara López ­–Atlética Lucense– como clara vencedora. Su compañera de club Miriam Tojeiro a punto estuvo también de subirse al podio en este grupo, si bien la local tuvo que conformarse con la cuarta plaza, a cinco segundos del bronce de Patrice Viadel –Atletismo Santiago–.

En ese mismo lugar, el cuarto, terminó su compañero Aldo Rey en el trazado asimismo sub 20, con Azziz Saidi en la decimonovena plaza. En la carrera absoluta y sub 23 masculina, mientras, Iván Puentes Barcia –Atletismo Fene– se quedó asimismo rozando el podio, en su caso sub 23, al ser cuarto, seguido en el quinto lugar por David de La Fuente –Atletismo Narón–. En la clasificación sénior, el local mejor posicionado fue el pontés Esteban Díaz Pérez –Trieume As Pontes Club–, que acabó su actuación en la decimoséptima plaza de una carrera dominada por Antonio Serrat –Miler Running–, Manuel Hurtado –Pontevedra– y Iván Roade –ADAS–.

Título gallego en “casa” para la aresana Paula Mayobre

Te puede interesar