Johnson dice que se liberarán “como el increíble Hulk” de “las esposas” de la UE

Johnson dice que se liberarán “como el increíble Hulk” de “las esposas” de la UE
UK Prime Minister Boris Johnson visits South Yorkshire 13 September 2019, England, Doncaster: UK Prime Minister Boris Johnson (3rd L) speaks with Northern Powerhouse Minister Jake Berry (2nd L), in front of a fishmonger during his visit to Doncaster Mark

El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que el Reino Unido se liberará “de las esposas” de la Unión Europea (UE) como hace el personaje de cómic “El increíble Hulk” si no hay acuerdo para el 31 de octubre, en una entrevista publicada ayer por “Mail on Sunday”.

“Cuanto más se enfada, más fuerte se hace Hulk”, advierte el líder conservador, que hoy se reúne con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar de consensuar un acuerdo bilateral para la salida de este país del bloque.

Johnson mantiene que el Reino Unido emulará al científico Bruce Banner de los cómics de Marvel, que se transforma en un forzudo gigante verde cuando entra en cólera. 

“Aunque Banner esté amarrado con esposas, cuando se le provoca explota” y las rompe, recuerda. “Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre”, mantiene el político “tory”.

En la entrevista, dice que se está “esforzando” para lograr un pacto de Brexit satisfactorio pero subraya que en cualquier caso el país dejará el bloque en la fecha prevista, aunque ello implique esquivar una ley promulgada por el Parlamento antes de su suspensión el 10 de septiembre.

El primer ministro sugiere que ignorará esa legislación –presuntamente a través de alguna artimaña jurídica–, que le obliga a solicitar una prórroga a la UE si para el 19 de octubre no se ha llegado a un acuerdo bilateral de salida.

Johnson también revela detalles de su vida cotidiana en la residencia oficial de Downing Street, como que duerme perfectamente por la noche después de leer poesía o que de madrugada, todavía en calzoncillos, pasea a su nuevo perro Dylin por los jardines privados.

La entrevista coincide con una nueva encuesta de la firma Opinium, que sitúa a los conservadores líderes en intención de voto, con un 37% del apoyo, frente al 25% que consiguen los laboristas de Jeremy Corbyn, el 16% de los liberaldemócratas y el 13% del Partido del Brexit

Impulso 
Por su parte, el ex primer ministro conservador británico David Cameron revela en sus memorias que el actual jefe del Gobierno, Boris Johnson, “no creía” en el Brexit y solo abanderó esa opción en el referéndum de 2016 para “impulsar su carrera política”.

Cameron se despacha con varios de sus antiguos colegas en su libro autobiográfico “For the record”, que saldrá a la venta el 19 de septiembre en el Reino Unido y del que ayer publicó extractos el periódico “The Sunday Times”.

En febrero de 2016, cuando aún era alcalde de Londres, Johnson anunció por sorpresa que defendería la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en la campaña del plebiscito que se celebró el 23 de junio de ese año, en contra de la posición oficial del Ejecutivo. Según Cameron, su excompañero de estudios y eterno rival, que había expresado dudas sobre la viabilidad del Brexit, decidió apoyarlo para convertirse en “el favorito”.

Johnson dice que se liberarán “como el increíble Hulk” de “las esposas” de la UE

Te puede interesar