El Concello de Valdoviño quiere convertir el CPI Atios en espacio cardioprotegido

El Concello de Valdoviño quiere convertir el CPI Atios en espacio cardioprotegido
Diario de Ferrol-2018-10-29-021-ba92a363

Coincidiendo con el Día de la Bicicleta en Valdoviño, la campaña “Nunca 3 euros foron tan valiosos” se puso en marcha. Se trata de una iniciativa de la nueva directiva del ANPA Beiramar que, en colaboración con el Concello y el CPI Atios, pretende convertir este centro escolar en espacio cardioprotegido.
Como primera iniciativa ayer instalaron una mesa informativa en las proximidades del campo de fútbol de Vilaboa con el objetivo de explicar la campaña y poner a la venta las pulseras solidarias con las que aguardan alcanzar la meta que se han propuesto.
Con la colaboración de la asociación Proyecto Salvavidas, será la recaudación la que determine el éxito de su objetivo. Así, si alcanzan las 600 pulseras vendidas, la entidad les entregará un desfibrilador; en el caso de que superen las 800, acompañarán el mismo de la correspondiente formación para emplearlo y, si consiguen vender 1.050, a todo lo anterior se sumará la sinaléctica y la vitrina. Según explican Javier González y Jesús Couce, miembros del ANPA, esta es su gran aspiración.
Por otra parte, ambos señalan que más allá de convertir el colegio en un espacio cardioprotegido, promoverán cursos de formación específica del uso del desfibrilador, tanto para los docentes como para los padres y madres interesados. Asimismo, impulsarán desde el ANPA acciones formativas específicas dirigidas al alumnado.
Además de la venta de ayer, desde la organización pretenden remitir una circular entre el aluymnado para que este haga su pedido de pulseras, implicándolos de este modo en la campaña. No descartan tampoco establecer puntos de venta solidarios en colaboración con el comercio local.
El Concello recibió de manera muy positiva esta campaña y el alcalde, Alberto González, avanzó que cederá al CPI de uno de los desfibriladores de los que dispone el ayuntamiento.

El Concello de Valdoviño quiere convertir el CPI Atios en espacio cardioprotegido

Te puede interesar