El PP despide un año que considera perdido, por un alcalde “ausente”

El PP despide un año que considera perdido, por un alcalde “ausente”
El grupo municipal casi al completo despidió el año con su balance de la labor del ejecutivo local

Pese a los deseos para 2018 manifestados ayer por la portavoz municipal popular, Martina Aneiros, de un año “lleno de buenas noticias que permitan a los ferrolanos recuperar la ilusión”, la edil despidió 2017 con críticas al ejecutivo de Jorge Suárez y con un balance negativo de su gestión durante este ejercicio. Culpó al alcalde de estar “ausente” y de que se hayan perdido “dos años y medio en los que ha habido una paralización total”.
La portavoz, que compareció con todo su grupo para hacer balance del año, recordó el inicio del mandato “con un pacto de perdedores” y las posteriores dimisiones y expulsión de una edil que han llevado al gobierno a la situación actual “con una situación inédita: el gobierno lo forman cinco concejales y dos tránsfugas”. Además, indicó que actualmente hay el mismo número de asesores que de concejales.
Por eso, Aneiros no dudó en calificar al gobierno como el del cambio “pero del cambio a peor”.
Para la portavoz popular el alcalde padece una falta de liderazgo, por lo que no puede gestionar el gobierno y ha sumido a Ferrol “en una parálisis total”, que la edil del PP ejemplificó con cuestiones como la paralización del convenio de Defensa, de la revisión del PXOM; la pasarela de Santa Mariña, el mercado de Caranza, los bajos de la cuesta de Mella, el plan sociocomunitario de Recimil, el parque del Montón o el abandono de la zona rural.
El grupo popular hizo especial hincapié en la ausencia de presupuestos municipales, recordando que el primer pleno en el que el alcalde anunció la aprobación de los mismos se remonta al 10 de diciembre de 2015 y dos años después no se ha aprobado ningún documento económico.
Aneiros denunció el abandono del ejecutivo en materia social –ayudas de emergencia, lucha contra la pobreza, plan sociocomunitario, comedor senior, oficina de inmigración– y de empleo –sobreviviendo a base de subvenciones–, y acusó al alcalde de “trilero” en cuestiones como la gestión del saneamiento y la tasa del agua.
Frente a esto, la portavoz del grupo municipal del PP destacó la labor de su formación “de oposición crítica pero también constructiva”, con la presentación de más de 25 mociones y la celebración de reuniones con más de treinta entidades vecinales, sociales, culturales y deportivas .
En este sentido, recordó propuestas relativas a temas como la rehabilitación de Recimil, la apertura del centro cívico de Ferrol Vello, Semana Santa, plan sociocomunitario, ayudas a entidades sociales, tarjeta monedero, actividades de igualdad en los barrios, plan de transporte metropolitano, ordenanza de accesibilidad, comedor senior de Canido, puesta en marcha del museo de mella, Montón, inversiones en el rural o pista de Mandiá, entre otras, “todas ellas olvidadas por el gobierno de Jorge Suárez”, indicó Martina Aneiros.

El PP despide un año que considera perdido, por un alcalde “ausente”

Te puede interesar