Catabois celebrará el miércoles 31 “O quilómetro do terror” del Samaín

Catabois celebrará  el miércoles 31  “O quilómetro do terror” del Samaín
Diario de Ferrol-2018-10-27-009-b1c4da88

El ayuntamiento de Ferrol acogió ayer la presentación del programa festivo de la octava edición de “O quilómetro do terror”, el evento organizado por diferentes entidades del barrio de Catabois para conmemorar la fiesta pagana del Samaín. Esta celebración, que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de octubre, busca rescatar la antigua tradición celta en la que, por una noche, el mundo de los vivos y el de los muertos entran en contacto.
La presentación fue ofrecida por el presidente de la entidad organizadora, Miguel Rodríguez Paz, y el concejal de Participación Cidadá, Álvaro Montes, que adelantaron las múltiples novedades de esta octava edición. Montes alabó la evolución en la organización del evento, que pasó de “cortar un carril” a realizar una cabalgata que rivaliza “coa de Papá Noel ou os Reis Magos”, además de señalar y reconocer el carácter revitalizador para el barrio del evento.
Rodríguez adelantó que la celebración dará comienzo en torno a las 18.30 horas, con atracciones y actividades para los más pequeños, como dos puestos para su caracterización –que estarán situados junto al Café Shanghai y el otro junto al centro de estilismo La Pelu–. También habrá concursos para todos los asistentes, como el de ambientación de locales comerciales y de hostelería, el de carrozas, el de decoración de calabazas y, finalmente, uno de ambientación. La entidad destacó que, por motivos de organización, para participar se requerirá una inscripción previa y que todos los premios se darán en “cataleuros”, la moneda de Catabois.
El plato grande de la fiesta, la “Volta das ánimas”, dará comienzo en torno a las 20.30 horas y partirá de la rotonda próxima al hospital. En esta ocasión contará con entre 6 y 8 carrozas y en una de ellas irá el artista Enrique Ramil interpretando el tema “Ven a Catabois”, una pieza compuesta y escrita por Manuel Ramil específicamente para esta terrorífica ocasión.

Catabois celebrará el miércoles 31 “O quilómetro do terror” del Samaín

Te puede interesar