Los bomberos multiplicarán por cinco las horas de prevención en el mar

Los bomberos multiplicarán por cinco las horas de prevención en el mar
El Ideal Gallego-2015-01-18-011-f92d5bcd

El grupo de rescate acuático del SEIS tiene desde ayer tres nuevos medios a su disposición para prestar su servicio: una lancha, un furgón y una moto acuática. Unas dotaciones que permitirán mejorar la atención en las incidencias que se produzcan en las alertas por temporal y en los eventos multitudinarios que se desarrollen en la costa urbana. Así lo explicaba ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, que presentó los nuevos equipamientos en O Parrote.
El también portavoz del gobierno municipal explicó que el ejecutivo garantiza la formación especializada de los miembros de este grupo de rescate acuático para los próximos cuatros años y avanzó que en este 2015 se van a multiplicar por cinco las horas de prevención para desarrollar la tarea de esta unidad especializada, así como incrementar las charlas en colegios, los simulacros y los retenes preventivos en eventos deportivos y de ocio.

nuevo equipamiento
Con las nuevas dotaciones, el equipo podrá mejorar su trabajo diario. “Se trata de un furgón de rescate, que contiene el material necesario para este tipo de intervenciones, una lancha de rescate de 7,5 metros de eslora con dos motores fueraborda de 150 caballos cada uno con las medidas más modernas de seguridad que garantiza la flotabilidad en cualquier circunstancia y una moto de agua triplaza que permite acudir a zonas de costa que son inaccesibles a otro tipo de embarcaciones y que está equipada con una camilla”, señaló Flores. El concejal añadió que 2el vehículo con todo el material y las embarcaciones se han adquirido gracias a un inversión de 327.000 euros”.  
El responsable del área de Seguridad recordó el compromiso con la formación especializada para realizar rescates en acantilados, atender incendios en buques o resolver situaciones que se puedan plantear con mercancías peligrosas. “Hemos adquirido medios materiales para desarrollar esa tarea, los bomberos tienen motivación para adquirir la cualificación necesaria para esta especialización, están operativos las 24 horas del día los 365 días del año, está garantizada la formación teórica y práctica de forma continua y se van a incrementar de forma significativas las hora de prevención”, destacó Flores, agradeciendo la dedicación y el compromiso al cuerpo del SEIS. “Por lo tanto, tenemos todos los elementos para que este nuevo servicio se desarrolle con éxito en los próximos años”, finalizó el edil.
El trabajo de esta unidad se coordinará en todo momento con el servicio de Salvamento Marítimo, ya que se complementarán los trabajos cuando sea necesario que los efectivos actúen en una emergencia. 

Los bomberos multiplicarán por cinco las horas de prevención en el mar

Te puede interesar