Xunt@s somos mellores

Imagen de uno de los autobuses que salió ayer desde Ferrol | prm
|

“Xunt@s somos mellores”. Ya lo decía la campaña de socios del Racing de la presente temporada cuando animaba a los aficionados a embarcarse con el equipo ferrolano en su singladura en Tercera. Después de un viaje que empezó de una manera un tanto tempestuosa pero que se fue tranquilizando poco a poco –“Navegando cara un soño” fue el lema por que se apostó en la campaña de mitad de campaña y “Ascenso á vista” el empleado al llegar a la fase de ascenso–, el hecho de que cinco autobuses repletos de aficionados racinguistas acompañen a Jaén al cuadro verde completa el círculo.


Ayer, a primera hora de la mañana, salió el primero, el de la peña Morandeira, que llegó a Jaén a última hora de la tarde para palpar en primera persona el ambiente que se registra en la ciudad andaluza. Y a las 23.00 salieron los otros cuatro –dos puestos a disposición de la Federación de Peñas del Racing Club Ferrol y gestionados desde las oficinas que el club ferrolano tiene en A Malata; otro facilitado por el Concello para el colectivo Diablos Verdes; y un último derivado del sorteo que Estrella Galicia, que colaboró en otros dos desplazamientos, realizó a través de sus redes sociales–.


Entre ellos, los aficionados que se desplacen de manera particular y los ferrolanos/racinguistas que hay en otros puntos de España –está previsto el viaje de gente de Andalucía, de Madrid...–, se espera que ascienda a casi medio millar la cifra de seguidores del equipo ferrolano en el campo de La Victoria. Serán un apoyo que, seguro, harán que el Racing sea más fuerte en un encuentro en el que el equipo ferrolano tendrá que sufrir si quiere conseguir el ascenso a Segunda B que se propuso al comienzo de la temporada y que ahora ve más cerca que nunca de alcanzar. l

Xunt@s somos mellores