Medio millar de personas en la comida popular del Mercado Marinero

Medio millar de personas en la comida popular del Mercado Marinero
ortigueira festa mariñeira

Ortigueira despidió ayer su IV Mercado Marinero, celebrado desde el viernes en la Alameda de la localidad, con el acto central del fin de semana, la degustación de productos del Ortegal. Con el mar como principal protagonista, medio millar de personas acudieron a un evento que se consolida en el verano de la villa y en el que se da un impulso al turismo y al comercio local.
El menú consistía en empanada de berberechos y mejillones al vapor, así como caldeirada de pescado y, como postre, requesón con miel del Ortegal.
El alcalde de la localidad, Rafael Girón, destacó la importancia de esta degustación gastronómica para promocionar entre vecinos y visitantes la calidad del marisco local y potenciar los valores turísticos de la zona.
Se llega a la cuarta edición de una iniciativa que también supone, según explican desde el Concello, un “balón de oxígeno tanto para el sector extractivo como para los hosteleros del núcleo urbano de la localidad, en un momento marcado por la complicada situación económica”.

música y mercado
Otro atractivo del mercado durante el fin de semana, y también ayer, fue la presencia de puestos de venta con temática marinera que animaron la afluencia a la Alameda. Además, si en esta última jornada era la banda de gaitas de Ladrido la que se encargaba de poner música al evento, estos últimos días se pudo escuchar en Ortigueira a la cubana Jamila Purofilin, con un espectáculo lleno de ritmos latinos. Además, se programó una actuación del grupo de baile de Gamelas e Anduriñas y, a través de la Rede de Normalización Lingüística, actuó en la localidad Peter Punk, con su propuesta circense.
El grupo de teatro Ultreia se sumó a la celebración con un nuevo pase de “La venganza de don Mendo”, a beneficio de la comisión de fiestas 2014. n

Medio millar de personas en la comida popular del Mercado Marinero

Te puede interesar